La primera vez que te rompen el corazón…

Etiquetas: , , ,

tumblr_me81ctasaw1qm9u03o2_1280-1024x724

“La espera ha terminado, después de pensar que todas esas ilusiones nunca se harán realidad, llega ese alguien de repente, ese quien tú crees que será el indicado para compartir momentos inolvidables, ese alguien a quien querrás entregarle tu confianza ciegamente y con quien crees que iniciará la aventura de tus sueños, aquel que te llenará los oídos de todo lo que amas escuchar, ese alguien que crees que es el indicado para entregarle tu corazón sólo porque ya le habrás entregado tu cuerpo. Aquel a quien le pasarás cada descuido o incluso cada falta de interés, ese por quien alguna vez derramarás más de una lágrima, pero que cuando lo tengas en frente le perdonaras todo con solo verle. Ese que en algún momento te hará dudar de lo que realmente quieres y esperas, aquel que después y antes de verle te hará sentir ese nudo en la garganta; ya no sabrás qué es más fuerte, si el amor o el odio. Hasta entonces comprenderás que a ese alguien no podías evitar conocerlo, que tenía que llegar a tu vida por una razón, y esa era romperte el corazón por primera vez”.

Esa así como hoy quisiera hablarles de una situación por la que la mayoría de nosotros ha pasado; un parteaguas entre la inmadurez y la experiencia… la primer desilusión, esa que te hace experimentar una de las peores sensaciones y que al mismo tiempo te hace darte cuenta de que hay golpes en la vida que requerimos sufrirlos para ser mejores. La primera vez que nos rompen el corazón es un hecho que indudablemente llega, no importa si se trata de evitar, al final ese amor tendrá que concluir y te dejara un vacío que sentirás que nunca se irá. Claro, también llega el día en que las heridas sanan y aprendemos a vivir con recuerdos que no se van pero que ya tampoco tienen por qué ser un problema.

¿Por qué esta situación tiene una prolongación diferente en todos los casos?  En este proceso intervienen características de la personalidad como la falta de autoestima, que se encarga de terminar de destrozar un corazón pisoteado, pues ya no hay nadie que lo abrace. Hay algunas personas que creen que esto tiene que ver con la edad, pero lo cierto es que nos podemos encontrar con un treintón casi no ha tenido parejas y con un millennial que ya pasó por muchas, la experiencia habla por sí sola.

El dolor es dolor aquí y en China, todos lo sentimos y no hay una medida para saber cuándo se guarda en nuestro interior, la diferencia aquí es qué tanto se expresa, eso sí, tanto el que se acaba la vida por completo entre lágrimas y el que no expresa absolutamente nada están igual de mal; el dolor se siente, se vive y se supera.

En la otra cara de la moneda encontramos a quien ha lastimado. No en todos los casos es intencional, pues hay personas maduras que afrontan un hecho si se tiene culpa o solo abordan la situación para concluir en términos tranquilos y sinceros pues saben que la relación no irá a ningún lado mejor. Por otra parte están aquellos corazones áridos, esos que limitaron su amor y que se les hizo fácil decir adiós después de haber creado ilusiones en su pareja; es entendible más nos justificable, después de todo esa frialdad no se formó por sí sola, les tocó vivir primero el otro lado.

Con todo lo que he dicho quisiera concluir con algo concreto y es el hecho de saber con quién iniciar una relación antes de aventurarse, ningún soldado en guerra se avienta sin antes pisar terreno con precaución; para aquel inexperto es el saber que antes de amar por completo a alguien debe haber una gran autoestima, pues así no importaran las heridas futuras, podrán sanar con amor propio y para el más experimentado es el ser consiente del poder que implica ser amado, siempre hay que tener valor para ser honesto y al mismo tiempo sensibilidad con los sentimientos ajenos, piensa en que si a ti te hirieron en algún momento, tú no querrás hacer lo mismo con alguien más.

¡Ten un excelente día! ¿Algo que quieras comentar al respecto? me encantaría escuchar tu opinión.

@Blackroeger

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

Acerca de 

Me puedes decir Alex, tengo una personalidad un tanto extraña; estudio comunicación y medios digitales, me encantan los videojuegos y los días lluviosos. Me gusta ir al gimnasio y también comer pizza. Mi vida en ocasiones es un desastre, pero suelo ser un buen consejero. Mi mente esta llena de ideas e historias que esperan ser contadas.

Amo todo lo que la vida me ha dado, tengo una familia increíble, unos amigos con los que siempre puedo contar y un novio sin igual que cree que soy el mejor (aunque en realidad él es el mejor). Estoy en la lista de personas que creen que este mundo merece más amor e igualdad.

Mis redes sociales
FB, Twitter e Instagram - Blackroeger
correo: blackroeger@gmail.com

¿Cómo ves?