¿Eres gastador compulsivo? ¿El dinero te hace cosquillas? Lee esto.

Etiquetas: , ,

hombre de compras, comprador compulsivo

No necesito decirlo, aunque parece que todos lo olvidan pero la felicidad no esta en comprar. Claro, parece fácil que lo diga hoy pero en realidad cometo el mismo error una y otra y otra vez.

Y claro, no quiero que crean que soy rico o que gano bastante. Soy diseñador, godínez, y aunque no trabajo en un Macdonalds la quincena me dura menos que un popper. Hablo no sólo de comprar productos sino de comprar ideas. Estas son mucho peores y casi siempre se tiene que hablar una de la otra.

En fin… ya pasó otra quincena, otra tanda, otro pago de Spotify o Netflix, otra renta etc, etc. Sólo me queda lo que puede ser para mi comida, transporte y mis “distracciones” o el dinero que quiero guardar para un ahorro, que con cada emergencia nueva, siempre lo gasto. Pero mis “ emergencias” paracen ser más consumidas por mis obligaciones, disfrazadas con tal nombre, pero se que algunas solo fueron para llenar esa ansiedad interna. Tres regalos, dos cumpleaños, un celular descompuesto y parece ser que mi quincena ya se fue.

Ya escuche a mi voz interna que esta preparada para decirme todo lo que tenía que haber pensado antes -“Deberías de ahorrar”, “ deberías de administrar mejor tu dinero”, “deberías de dar prioridades” “ deberías de hacerte el desayuno, comida y cena para ahorrar más”… Y solamente cayo a mi conciente diciendo “ La próxima quincena”.

Pero no será así, habrá otro “evento” “comemos afuera” “ se me descompuso”. La idea que parece que tengo bien comprada es que esta salida y entrada de dinero es lo más común de todo, en especial cuando ya nadie tiene dinero, todos somos pobres, todos somos esclavos. ¿ Esclavos? ¿Esclavos de que? ¿De nuestras ideas o de nuestras cosas? Obvio es de ambas.

Por que siempre habrá ese tal producto que creemos que nos hará feliz, que cuando lo alcancemos tendremos una vida más plena, y siempre estará la idea de que cuando ocurra seremos más felices. La diferencia es que la cosa solo nos da una felicidad esporádica y lo que ocurra lo podremos recordar. Ese desayuno, ese evento, ese vamos por el café siempre son más reconfortantes y lo mejor es que si uno es más listo, hasta una simple caminata puede producir la misma acción en el sentido de poder pasar un rato con la gente que quieres. En esta semana me hice unas expansiones y recordé lo inútiles que son aunque amo como se me ven. Hoy unos expansores, ayer una camisa, ayer el reductor de grasa, antier el coche, etc. Espero la siguiente semana me diga, ayer fue una prenda, pero hoy es mi espontaniedad.

Hagamos un plan de ahorro, pero RECORDEMOS SIEMPRE que el dinero es una energía y que tenemos que instalarnos en la mente la idea de SI TENGO DINERO SIEMPRE PARA TODO LO QUE NECESITO. Borrémonos la falsa idea de carencia y limitación. Porque en lo que uno piensa siempre, en eso se convierte.

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter con lo más relevante!

Acerca de 

Soy John Jacob, Ilustrador y diseñador, antes que apariencias, gadgets, ligues, trabajos y fiestas, somos humanos y siempre es bueno echar un vistazo a nuestro comportamiento y a lo que nos hace felices.

Facebook: John Jacob Torres
Instagram: @johnjacobt
correo: torres0507@gmail.com

One Response to "¿Eres gastador compulsivo? ¿El dinero te hace cosquillas? Lee esto."

  1. Chimi  6 octubre, 2016 at 13:43

    Identificado 100 x 100 desde ser diseñador, siempre me hacen falta algo nuevo, unos nuevos audífonos nuevos tenis, otra camiseta blanca, esa libreta q compre pero q no utilizó porq todavía tengo la otra, Ir a ese café nuevo.
    Comenzar a dar prioridades a las cosas y pensar en necesidad vs caprichos.
    Saludos

    Responder

¿Cómo ves?