¿Eres control freak? Escucha por qué debes dejar fluir las cosas.

Etiquetas: ,

pareja gay

¡Necesito el control de mi vida! ¿Temes dejar fluir las cosas?

Los humanos por naturaleza de nuestro propio ego, tendemos a controlar nuestras vidas, desde cosas muy pequeñas como el color de la ropa que usamos hasta cosas más complejas como el manejo de nuestras relaciones afectivas. Muchas veces estas ganas de controlarlo todo nos funcionan, podemos manejar a nuestro antojo lo que queremos que nos suceda y nos sale todo a la perfección. Vivimos alimentando al ego de la posesión y el miedo a dejar ir, sin embargo esto nos satisface, creemos que controlando todo somos felices. Pero ¿qué pasa cuando llega una situación que nos cambia la vida y sobre la cual no tenemos control?

Perdemos la cabeza, sentimos una enorme desesperación porque nos es difícil decidir el rumbo de ese algo que nos parece indomable, tenemos ese miedo a que desajuste todo lo que venimos construyendo desde siempre y todo termine siendo un caos. Sin embargo, después de dar vueltas y vueltas a los asuntos que parecían no tener solución me di cuenta de algo:

“Hay veces en que la solución de las situaciones es darnos cuenta que no tienen solución y aceptarlo”.

Debemos dejar de pensar que la única manera de ser felices es controlando aquello que llega a nuestra vida, es tal nuestro afán de dirigir todo lo que nos sucede que cuando se nos presentan situaciones que solo requieren que las dejemos fluir, las dejemos ser, terminamos estropeándolas. Hay muchísimas cosas en este mundo que resultan mejor cuando simplemente las dejamos fluir y que sigan el rumbo que tienen que seguir, tenemos que recordar que no somos el centro del universo sino parte de él, que las cosas suceden por algo y que por ese algo vamos a aprender de aquello que se nos ha presentado. La angustia tiene un trasfondo de posesión, de control y de exceso de manejo. No quiero decir que debemos dejar de actuar por nuestras responsabilidades, sino de aceptar las cosas como son, de entender que las cosas en este universo tienen un propósito, y tratar de manejarlas significa perdernos esa oportunidad de enseñanza.

Cuando acepté que hay situaciones que no puedo controlar, cuando lo acepté de verdad y simplemente dejé fluir, pude conciliar paz, pude entender que no podía resolver todo excepto mi posición frente a los momentos que me costaba trabajo comprender. Recordemos que un beso, una plática interminable, aquella relación que tanto anhelábamos, incluso aquellas cosas que tanto hemos esperado como un ascenso en el trabajo, resultan mejor cuando dejamos de presionar y controlar y simplemente dejamos que sucedan, es decir, las dejamos ser.

¿Qué opinas al respecto? Cuéntame en los comentarios.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Soy Luis Ángel, estudiante de Derecho, amante de mi segunda casa, la UNAM. Un representante total de los Leo, vanidoso y líder por naturaleza. Alguien que cree en la justicia como un medio, y no solo como un fin. Obsesionado por el café y un buen cigarro, que mejor acompañado de una buena lectura, alguien que escribe sus emociones y sentires y fluyen más fácilmente.

One Response to "¿Eres control freak? Escucha por qué debes dejar fluir las cosas."

  1. Juan Luis Live  3 junio, 2016 at 14:41

    Este articulo que cae como anillo al dedo ya que soy muy controlador con todas las cosas en mi vida y en mi ultima relacion emocional la estropeo esa forma de ser, por lo tanto desde decido dejar las cosas ser y fluir para aprender de ellas. Gracias Salvadir

    Responder

¿Cómo ves?