El placer por ser el centro de atención. ¿Eres de estas personas?

Etiquetas: ,

roberto-bolle-con-la-calzamaglia

Dentro de este mundo diverso existimos personas a las que nos gusta recibir muchos aplausos por parte de un público que queda deleitado ante una presentación de gran impacto; ya sea como artistas, conferencistas o alguna otra ocupación en la que se requiere ser el centro de atención, mostrar un trabajo planeado ante un gran número de personas es una tarea que no todos logran controlar (o hasta disfrutar), pero quienes tenemos la oportunidad de hacerlo, nos ofrecemos a nosotros mismos un sinfín de sensaciones incomparables, entre ellas la satisfacción de saber que hemos despertado emociones y que también generamos nuevas ideas en otros seres. Como resultado, obtenemos reconocimiento por parte de la gente que mediante comentarios positivos, una felicitación o algún otro gesto amable, nos impulsa y nos hace creer más en nosotros mismos: lo que yo hago, vale la pena.

Muchos tenemos amigos cercanos y familiares quienes disfrutan resaltar entre la multitud, o hasta somos nosotros mismos, claro, hablando de “llamar la atención” en el sentido de destacar en una actividad que se ama hacer. Todos somos buenos en algo, pero no siempre se tiene esa voluntad por compartirlo para que alguien más lo vea. Quienes no dominan esos nervios por sentirse observados se reservan sus capacidades para sí mismos, por supuesto eso no tiene nada de malo, es nuestra elección saber qué y a quién mostrarle parte de la esencia que nos conforma.

Saltar a la vista requiere un proceso previo, todos tenemos una razón por la cual sabemos centrar la atención de la gente hacia nosotros. Muchos desde pequeños son carismáticos y no tienen problema alguno para sacarle provecho con el paso de los años, pero para quienes en algún momento fuimos nerviosos y entrabamos en pánico con facilidad, tuvimos que atravesar y enfrentar ese miedo, quizás desde temprana edad, comenzando por esas terribles exposiciones en un salón de clases. Para muchos resulta un miedo que nunca se supera y prefieren no volverlo a intentar, pero para otros genera motivación para ganar cada vez más fuerza y se genera aprendizaje de cada error para ser mejor en una ocasión próxima.

Por mi parte quisiera compartirles algo que yo amo hacer desde hace mucho tiempo… la actuación. Descubrí esta habilidad y gusto desde la secundaria, y a partir de ese tiempo me he dedicado a crecer y a aprender constantemente para llegar a ser el mejor. En mi trayecto he conocido a otras personas a las que también les gusta dejar marca con su presencia (músicos, bailarines, concursantes de oratoria etc.) y todos coincidimos en las sensaciones que se experimentan, desde la adrenalina previa  entrar a un escenario hasta la emoción del final que despierta una inmensa alegría y hasta las ganas de llorar. La creatividad es un gran aliado en esas aventuras, y en ocasiones fluye sin necesidad de esforzarnos, pues al momento de hacer lo que se ama, nuestro ser se entrega sin miedo. Personalmente una vez que probé y disfrute la dicha de exponer el talento que he creado, decreté que jamás renunciaría a ello. Creo firmemente que el gusto por llamar la atención no es algo malo, siempre y cuando se haga con el corazón y se haga sin pretensiones de superioridad, la humildad nos hace mejores. Reconoce el talento donde lo veas, ya sea en el exterior o incluso en un espejo.

¡Excelente inicio de mes! Dime ¿Te gusta destacar de esta manera? ¿Qué talentos tienes? ¿Qué sensaciones experimentas?

@Blackroeger

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

Acerca de 

Me puedes decir Alex, tengo una personalidad un tanto extraña; estudio comunicación y medios digitales, me encantan los videojuegos y los días lluviosos. Me gusta ir al gimnasio y también comer pizza. Mi vida en ocasiones es un desastre, pero suelo ser un buen consejero. Mi mente esta llena de ideas e historias que esperan ser contadas.

Amo todo lo que la vida me ha dado, tengo una familia increíble, unos amigos con los que siempre puedo contar y un novio sin igual que cree que soy el mejor (aunque en realidad él es el mejor). Estoy en la lista de personas que creen que este mundo merece más amor e igualdad.

Mis redes sociales
FB, Twitter e Instagram - Blackroeger
correo: blackroeger@gmail.com

¿Cómo ves?