¿El amor cursi está pasando de moda?

Etiquetas: , , ,

pareja gay

Dejemos de seguir modas y vivamos el amor justo como lo queramos vivir.

Tal vez solo es una percepción mía, como todas mis publicaciones debo decir, sin embargo creo que últimamente el amor cursi, idealista, meloso se ha visto como algo muy negativo, se ha visto como producto de una sociedad llena de prejuicios y machismos, apegos y violencia de género, la sociedad actual (millennials y no millennials) ven a ese tipo de amor como algo muy negativo que no puede resultar a menos que te sometas a esos prejuicios de antaño que tanto mal nos ha hecho a la Comunidad de la diversidad sexual, no tengo un punto de vista extremista al respecto. Creo que es una lástima que ese tipo de amor se haya dado en un contexto tan terrible.

Estoy de acuerdo en que el desapego provoca personas más tranquilas y conscientes, que la codependencia es algo muy negativo, pero no creo que debamos confundir eso con las ganas de estar todo un día completo acostado con una persona que te hace feliz, ¿porqué si una persona te da tanta felicidad desinteresada tenemos que seguir con un discurso de desapego? ¿No será que estamos confundiendo ese discurso con un discurso más bien individualista o de miedo?

Mucho se dice al respecto de que el amor cursi nació cuando Romeo y Julieta, que no siempre fue inherente a nosotros, que es un discurso de codependencia para amarrar la ideología machista, y puedo estar en muchísimo de esto de acuerdo, pero hay algo que siempre voy a defender, las emociones si son inherentes a nosotros, son universales, trascienden lo político y lo social, al gobierno y a los prejuicios, son las emociones las que nos mueven, de nada sirve tener un trabajo estable y con un enorme sueldo si no tenemos vocación y pasión por nuestra profesión.

Pues justo eso mismo pienso acerca de las relaciones, es importante trabajar nuestra libertad individual, nuestro amor propio, nuestros defectos, nuestra vida, pero esto no es suficiente para crear una relación afectiva, también tenemos que trabajar las muestras de afecto, las espontaneidades, lo cursi, lo meloso, los detalles, las ganas de querer estar en cama con el otro todo el día.

Dejemos de pensar que solo porque el amor cursi se dio en un contexto muy prejuicioso este lo es, no tenemos porque seguir las reglas del amor cursi, solo dejemos que llegue y permitámosnos vivirlo, sentirlo, explotarlo, permitamos a nuestra relación jugar con él, que decida que le gusta más, qué detalles si y qué detalles no, no dejemos que la forma de amar sea una moda, desapegado o cursi, el amor debe ser nuestra elección y no la imposición de una ideología.

Nos leemos en la próxima.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Soy Luis Ángel, estudiante de Derecho, amante de mi segunda casa, la UNAM. Un representante total de los Leo, vanidoso y líder por naturaleza. Alguien que cree en la justicia como un medio, y no solo como un fin. Obsesionado por el café y un buen cigarro, que mejor acompañado de una buena lectura, alguien que escribe sus emociones y sentires y fluyen más fácilmente.

¿Cómo ves?