¿Cuánto miedo le tenemos a la muerte? ¿Qué hacemos con la vida?

Etiquetas: ,

muerte

Las primeras veces que tuve que ir a terapia fue por un tema que todos conocemos y sabemos que tenemos seguro: la muerte. Un tema que muchos desean pasar de lado por el miedo a la incertidumbre. Antes me llegaba una idea obsesiva: pensar que pasaría despúes de “ mi partida”. Me movía muchos sentimientos, me daba ansiedad y estrés saber que es lo único que tenemos seguro.

Las primera veces que intenté deshacerme de la idea no funcionó, aunque como siempre, lo primero que sirvió fue aceptar el hecho. Poco a poco empecé a valorar más el tiempo, decidí convertirme en quien quiero ser, qué proyectos emprender, con quién salir y quiénes convivirían conmigo. Decisiónes que no sirvieron de mucho porque tambíen me tope con otra realidad: no podemos controlar todo lo que nos sucede en vida y tampoco el cómo reaccionen las personas. Y así el miedo de saber que cada día tenemos menos y menos tiempo de vida, regresó. Si alguna vez vieron la película de “In Time” donde el protagonista es Justin Timberlake, entenderían más o menos a lo que me refiero contando y contando el tiempo.

ETenemos las redes sociales para publicar nuestra vida pero siempre será mejor irte a echar unos tacos con la gente que quieres, platicar y conectar con el sentimiento.

No se si en realidad fueron mis varios intentos fallidos de relación, pero me hicieron pensar algo nuevo: no podemos forzar las cosas para que sucedan. Obviamente, esto sonaba bastante contrario a lo que había intentando en varios años anteriores.

De pronto cambió fue mi emoción por las ideas de qué hacer con mi tiempo porque pude enfocarme en una idea más realista: el vivir “aquí y ahora”, darme cuenta que tengo que disfrutar mis experiencias, dejar de obligarme a pensar que estas siempre deben ser positivas o incluso dejarme algo de valor. Me dí cuenta que las experiencias que más importan son las que me permiten ofrecer algo a las personas.

845c470f4eb757200bb9c3a3b3189616

¿Qué opinan al respecto?

¡Suscríbete gratuitamente al blog para recibir un newsletter semanal con lo más relevante!

Acerca de 

Soy John Jacob, Ilustrador y diseñador, antes que apariencias, gadgets, ligues, trabajos y fiestas, somos humanos y siempre es bueno echar un vistazo a nuestro comportamiento y a lo que nos hace felices.

Facebook: John Jacob Torres
Instagram: @johnjacobt
correo: torres0507@gmail.com

¿Cómo ves?