Compañeros incondicionales. ¿Existen? ¿Existe un verdadero apoyo en la relación de pareja?

Etiquetas: , ,

pareja gay, beso gay

Desde que somos dueños de nuestro propio camino, todo el tiempo estamos tomando decisiones que repercuten en un futuro próximo o en el mismo presente, la vida se construye día a día con cada acción y el simple hecho de existir nos da un claro mensaje… tienes una razón de seguir aquí.

Hay diferentes motivos por los que no nos damos por vencidos, ya sea para alcanzar metas o cumplir sueños, la motivación es esa pila que no nos deja tirados a medio camino, nos da fuerza y nos mantiene creyendo que todo vale la pena. Hoy en especial, hablaré de una motivación muy particular que proviene de alguien a quien que usualmente le diríamos pareja o novio, pero que en este caso le llamare “incondicional”.

Desde un punto de vista personal, nuestro incondicional será la persona ideal con quien aventurarnos a todo lo que el mundo tiene por ofrecernos, aquel que no piensa que ningún sueño es en absoluto absurdo o imposible y quien no temerá sujetar nuestra mano para enfrentar a los demonios internos y superar los obstáculos que se interponen a nuestro destino. Es importante decir que esto aplica tanto para uno como para el otro, pues de esta manera nosotros también nos convertimos en el incondicional.

¿Por qué la motivación de nuestro compañero de vida es muy importante? Es una sensación incomparable, ese aliento de fe que nos acerca más a donde queremos llegar; por más que nos sintamos autónomos y autosuficientes, nunca estará de más recibir esos detalles, porque es un hecho que nadie puede negar que merecemos a alguien que crea que somos los mejores.

El incondicional es inconfundible, pues se sabe que no se le ha encontrado cuando las dudas asechan demasiado la relación; “pienso que es demasiado”, “no creo que podrás alcanzarlo”, “imposible” simplemente son palabras que no necesitamos en nuestra vida. Por supuesto no todas las dudas son sinónimo de problemas, pues estas podrían ser “¿De verdad quieres esto? Yo pienso que puedes alcanzar más”.

El apoyo en pareja es clave para hacer que todo funcione y fluya armónicamente. Es verdad que cuando dos personas unen sus vidas, se crean metas en común, pero cuando hablamos de cuestiones que no involucran directamente a ambos (por ejemplo, una estrategia para subir de puesto en el trabajo o resolver una situación con un familiar o amigo en particular o simplemente algún proceso personal) siempre serán bienvenidos los puntos de vista y todas esas palabras que te dicen “no te rindas, aquí tienes a alguien que no te dejara caer”.

Ambos lados de la relación saben qué tanto apoyo merecen, y si alguno siente que no es suficiente, hablar y ser honestos, nunca estará de más.  Recuerda que un “tú puedes campeón” y una acción que le haga saber a nuestro compañero que no está solo pueden ser la diferencia para tener un mejor día.

¡Te deseo una excelente semana! Cuéntame qué es para ti el verdadero apoyo en pareja.

@Blackroeger

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me puedes decir Alex, tengo una personalidad un tanto extraña; estudio comunicación y medios digitales, me encantan los videojuegos y los días lluviosos. Me gusta ir al gimnasio y también comer pizza. Mi vida en ocasiones es un desastre, pero suelo ser un buen consejero. Mi mente esta llena de ideas e historias que esperan ser contadas.

Amo todo lo que la vida me ha dado, tengo una familia increíble, unos amigos con los que siempre puedo contar y un novio sin igual que cree que soy el mejor (aunque en realidad él es el mejor). Estoy en la lista de personas que creen que este mundo merece más amor e igualdad.

Mis redes sociales
FB, Twitter e Instagram - Blackroeger
correo: blackroeger@gmail.com

¿Cómo ves?