¿Cómo Lidiar Con La Crisis De Los 30? Cosas de TONES.

Es bien sabido que conforme vamos madurando, los años que sumamos nos van dejando experiencias y muchas cosas más. Sin embargo, a partir de que cumplimos los 30 es muy probable que se nos presenten diversos cambios en la vida. Muchas son las personas que le temen al paso del tiempo y a “envejecer”, por ello se ven obligadas a mantener un comportamiento no correspondiente con su edad o mentir respecto a la misma.

No obstante el entrar a los treinta, al tercer piso o bien estar en la cuarta década de la vida, como se dice en el ardid médico trae consigo un montón de oportunidades para alcanzar el disfrute en la vida siempre y cuando no se viva con prisa. Por ello presta atención a estos aspectos para que evites vivir esta etapa con ansiedad.

ptg03879301

“La satisfacción no depende del reconocimiento de los demás.”

Lidiar con la sensación del paso del tiempo suele ser angustiante, sin embargo es fundamental que en esta etapa uno se centre en sí mismo y deje las comparaciones de lado. Esto es importante pues si se tiene claro cuales son los objetivos de uno mismo, difícilmente nos sentiremos frustrados por lo que no estemos o hayamos hecho y los demás sí. Recuerda que la satisfacción no depende del reconocimiento de los demás.

La toma de decisiones es algo por lo que se caracteriza esta etapa, pues se suele delimitar los planes de vida y se comienzan a tener los resultados de las decisiones tomadas en la década pasada (veintitantos). Esta parte es la que suele generar mucha ansiedad a algunos, pues se generan una presión innecesaria con cumplir metas y objetivos. La ventaja de estar en esta etapa es que uno decide qué es lo que cumple y a qué ritmo lo hace. Esto se llama independencia, y es importante que sea uno mismo el que se establezca los objetivos y no dejarnos llevar por las demandas de la sociedad.

ptg03879374

“Tu decides qué es lo que cumples y a qué ritmo lo haces”

La dinámica en las relaciones afectivas se ven forzadas a cambiar pues partiendo de los objetivos que tengamos en mente, es altamente probable que sea necesario hacer un recuento de la gente con la que contamos. No obstante, esto facilita el recibir apoyo y coincidir con aquellas personas con las que uno tiene mas en común. Lo que en la mayoría de los casos refuerza nuestra determinación en cumplir nuestras metas. En el caso de la pareja, muchas personas se angustian de llegar solteras a esta etapa, sin embargo es muy probable que si mantienes una idea clara de qué es lo que buscas, tengas la oportunidad de encontrarle. Esto colaborará incluso en que puedas disfrutar mucho esa relación pues ambos tendrían una idea más objetiva de hacia donde van a nivel individual y como pareja.

Finalmente, en el aspecto físico habrá que tomar medidas respecto a los hábitos, pues a pesar de que el cuerpo en los treintas esta en su mejor punto, es el preámbulo a la siguiente etapa del ser humano. Por ello es importante que en esta edad estés aún más al pendiente de tu cuerpo, para así asegurar un desempeño optimo en todas tus actividades y sobre todo te asegures un futuro con menos dolencias.

ptg03689726

“Cambia los hábitos necesarios para asegurarte un futuro sin molestias”

Como ves las crisis de la edad no existen como tal, solo es cuestión de tener bien claro qué quieres y sobre todo quién eres. Preguntas que parecen complicadas, pero que con la experiencia de los años se responden solas. ¿Y tu como enfrentas la edad? ¿Te genera angustia el envejecer? Cuéntamelo en los comentarios o como siempre escríbeme en twitter.

3 Comentarios

  1. Anónimo
    6 enero, 2016
    • Francisco Jiménez
      6 enero, 2016
  2. alex
    7 enero, 2016

¿Cómo ves?