¿Cómo detectar falsas amistades? 8 puntos para descubrirlo.

tumblr_nrh352fahj1uvfxi6o1_1280

Tan diversos somos como las formas de darnos cuenta si alguien está jalando parejo o no con nosotros en una amistad. Pónganse al tiro con eso porque no cualquiera lo es y uno no se da cuenta hasta que ya duele… Consideren los siguientes puntos:

    • A un amig@ no se le anda arreando para que te haga caso, ni se da su importancia para verte porque no es tu ligue, no es tu competencia, no es tu rival… es tu amig@.

 

    • Importa la crítica constructiva y que de alguna forma se cuiden mutuamente, pero que resalte tus defectos (o lo que considera que son tus defectos) a cada momento todos los días, es un foco rojo: me vale si lo hace de forma seria o burlona, a solas o delante de otras personas… Entonces es tu juez, tu verdugo, no tu amig@.

 

    • Te buscan y cuentan con una disponibilidad impresionante para verte cuando tienen un problema emocional: exclusivamente cuando te requieren… La crisis pasa y resulta que se vuelve complicado porque “andan con muchas cosas”. ENTIENDE: a veces te necesitan y a veces no, entonces eres solamente un confesionario, un hombro, un recipiente, pero no su amig@.

 

    • ¿Se enoja contigo por cosas como… “no estás chupando”?, no entienden un “me siento mal”, “ya me quiero ir”… digo, una cosa es pasarla bien juntos, pero cuando ya traen la boca chueca, no les entiendes lo que dicen, solo que su problema existencial se reduce a que tu vaso no tiene alcohol o no le entras al perico o cualquier cosa que se meta Y TÚ NO… Ese quiere ser tu dealer, no tu amig@.

 

    • Hay celos por otras amistades: sal corriendo, punto. Una persona que pretende ser dominante en la amistad es una pesadilla porque o no ha madurado o tiene serios problemas de seguridad y celotipia, entonces quiere poseerte, someterte y ser tu dueñ@ no tu amig@.

 

    • Hay una onda fuerte con el dinero: o siempre te pide, o siempre le pagas tú las cosas “porque nunca tiene”; es complicado que te pague, desaparece cuando llega la fecha, le tienes que cobrar, luego regresa pidiendo mil disculpas, en fin… La relación se sustenta en que uno da y el otro no. Entonces es patrocinio, interés, dependencia, desequilibrio, no amistad.

 

    • Vamos a suponer que tus relaciones de pareja son sanas y esta amistad no deja pareja tuya con cabeza: siempre les ve algo malo, siempre sospecha, quiere que le veas defectos, siempre te siembra la duda, las frases a medias… Entonces esa persona no está a gusto mientras tú te realizas como pareja, eres como un cero a la izquierda, está mal que estés con quien estés (excepto con él o ella, claro)… Cero amistad.

 

  • Te desconoce con tres chelas: te quiere manosear, fajar, coger. Tal vez lo hace con cualquiera, pero si pasa contigo no tiene la relación muy clara: conozco grupos de “amigos” que a lo largo del tiempo y las experiencias han forjado amistades reales, pero mientras transcurrieron las “horchatas”,  esas relaciones fueron otra cosa, no amistad… no en ese momento.

El camino para ir determinando amistades reales es divertido, largo e interesante. Conforme pasas a los 20’s, 30´s, 40´s… cuando llegues a la edad de los TONES verás que probablemente tu círculo de amistades íntimas se reduce en cantidad, pero se enriquece maravilosamente en calidad.

Solamente distingue bien si es amistad, “cuatazgo”, ligue, calentura… En una amistad de verdad no se ponen uno a otro en riesgo, ni cabe el chantaje o la intriga.

Soy Jaime, terapeuta.

Citas a través de mi sitio web: www.loquemehabita.com

Mis redes:

Facebook @Terapia Libre con jaime

Twitter @TerapiaConJaime

Instagram Jaime.enjoys

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

Acerca de 

Soy terapeuta enfocado en aspectos emocionales, de conciencia, pensamiento y cómo todo esto se relaciona con nuestras experiencias de vida en general... También doy terapias relajantes. Como de muy chavo también estudié comunicación y periodismo, pues tengo mi parte creativa y analítica que a veces me hace sentir que sé de todo (aunque sí procuro estar informado).

Trabajé en producción de TV

Desde hace más de una década vivo pleno y me dedico a la consulta privada en la Condesa CDMX y no paro de especializarme en diferentes métodos terapéuticos.

En lo social, tengo una fascinación por observar cómo a la gente cuando le queda un saco, se lo pone. En mi consultorio, mi deleite es contemplar cómo trascienden al bienestar.

Amo la diversidad, amo los diferentes puntos de vista, pero también me gusta ver a la mayoría feliz… Recuerden, me llamo Jaime, tengo 36 años.

Mi página web: encuentroterapeutico.com.mx
Facebook: Encuentro Terapéutico Jaime Lugo
Twitter: @Jaimeterapia
Instagram: Jaime.enjoys

¿Cómo ves?