8 Características de las personas que resultan tóxicas en tu vida

Etiquetas: , , , , ,

PERSONAS-TÓXICAS-05-INED21

Probablemente te preguntarás ¿Qué es un ”tóxico”?. Podemos determinar tóxico, a todo aquello que contamina, como por ejemplo, un entorno social, ¿qué quiero decir con esto?, un tóxico es una persona que tiene ciertos patrones de conducta los cuales resultan dañinos para cualquiera; en resumen, son una especie de “Parásitos Sociales”, creo que es un poco despectivo el término, pero es real. Quiero dejar ciertas características de este perfil y que podamos determinar qué tantos parásitos tenemos a nuestro al rededor, y también me gustaría recomendarte qué hacer, porque no es lo mas sano que estén en nuestro entorno, y ¡ojo! también podemos ser uno de ellos, tal vez no en su totalidad, pero tener ciertas características que quizás no ubicamos, que pueden resultar desgastantes para quien nos rodea.

Características del tóxico:

  • Son como vampiros energéticos o emocionales, este tipo de personajes chupan nuestra felicidad, es una de sus características primordiales, tratan generalmente de opacar nuestros sentimientos positivos; tenemos al típico amigo, que siempre esta deprimido, ¡AGUAS! porque este tipo de personas no contribuyen de ningún buen modo a nuestro vivir diario.
  • Generalmente son personas que envidian todo lo bueno que te pueda pasar y, probablemente no lo están haciendo de un modo pensado, sólo es su manera de actuar ante buenas cosas que te puedan estar sucediendo, ya sabes el típico, “pues yo saqué 10 cuando tu sacaste 8” o” mi aumento fue mayor al tuyo”, cuando quizás no sea cierto, pero es su manera de fugarse de su realidad la cual no admiten, por lo tanto veneran la de los demás de un modo negativo.
  • Son personas sumamente depresivas, no son felices porque su manera de pensar los hace ver todo negativo, es decir, no le encuentran el lado bueno ni a lo BUENO.
  • Como lo mencioné en el punto anterior, son envidiosos por naturaleza. Tus logros serán sus desgracias, tus sueños serán sus pesadillas y probablemente, traten de imitarte en algunas cosas; no hay que confundir la admiración con el imitar a alguien porque queremos lo mismo, son aspectos muy diferentes; al primero podemos definirlo como una característica de una persona que tiene determinación y simplemente va absorbiendo las cosas buenas que puede tomar de los demás, mientras que imitar a alguien habla de un ser que no tiene una personalidad establecida, ni un criterio propio; va por ahí tratando de imitar cualquier persona que tenga cerca, pero al mismo tiempo seguirá envidiándolo, porque él será la versión original en cuestión.
  • Generalmente ejerce un rol de autoridad, trata de estar corrigiendo a las personas en todo aspecto, sintiéndose perfecto a su manera de ver las cosas, y haciendo de algún modo esfuerzos ajenos.
  • Este perfil genera energía negativa que conlleva a la angustia de las personas que los rodean, muchas veces no nos damos cuenta pero podemos llegar a sentirnos sumamente cansados de estar mucho tiempo con un “amigo”, pero este amigo es tóxico para nosotros, de ahí se deriva este cansancio energético.
  • Siempre estarán sufriendo por su modo de ser, les gusta ser protagonistas en los problemas de la vida, son el “Todo me pasa a mi” con tal de llamar un poco la atención de los demás.
  • Hablan de ellos todo el tiempo, no dan espacio para escuchar a nadie más, cuando tratas de contarles un problema, ellos probablemente te escuchen los primeros cinco minutos, pero luego tornarán la conversión de modo que conlleve a sus problemas de nuevo; cuando no te sientes escuchado es quizás porque estás con una persona un poco egoísta o con un tóxico en su totalidad.

Todos en nuestra vida nos hemos encontrado con este personaje ya sea como amigo, parejas, o hasta familia, el cual aún podemos mantener sin darnos cuenta, no digo que los alejemos de nuestro camino de golpe, porque puede que no sean cien por ciento dañinos o ya sepamos controlar su “mala vibra”, pero lo más recomendable es no tener a este tipo de personas cerca. También me gustaría sugerir que identifiques si eres uno de ellos, independientemente de  qué pueda pensar el entorno de nosotros, por bienestar mental, debemos de tratar de cambiar factores nocivos de esta índole porque a la larga, la depresión y demás situaciones derivadas de los malos pensamientos también nos dañarán a un nivel físico; recordemos, este tipo de personas jamás son felices, pero siempre vamos a tener la opción de cambiar. El decidir si somos tóxicos o benéficos para el ambiente, será abierto a nuestro criterio, contagiemos buena vibra, hagámonos felices y de manera automática tendremos felicidad para los demás.

Nos leemos en la próxima. Escríbeme en los comentarios temas sobre los que quieras leer aquí.

Sígueme por FB

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Hola! Soy Juan José Ornelas (Jujo para ustedes, los amigos)

Soy "veintisiempre" por convicción y alma vieja de corazón. Psicólogo y Mercadólogo con Maestría en Administración de Negocios y Especialidad en Recursos Humanos.

Amante del comportamiento humano; especialmente me he dedicado a tratar de entender: el por qué nos menospreciamos y mantenemos presentes más los defectos muy por delante de las virtudes.

Imparto cursos para mejorar el autoestima, enfocándome principalmente en sacar a las personas de su "zona de confort". Lucho para que dejemos de vivir de manera "promedio" por miedo a conocer cosas nuevas.

Escritor de novelas en mis tiempos libres, amante del estudio, de la música, de un buen libro y de la buena compañía.

Creo fielmente que sólo se vive una vez y en presente, así que me dedico a marcar una diferencia en mi existencia.

One Response to "8 Características de las personas que resultan tóxicas en tu vida"

  1. Diego Leon  30 agosto, 2016 at 23:32

    Un artículo sobre Círculos de conducta social.

    Responder

¿Cómo ves?