5 puntos para identificar a ese amor que seguramente te hará sufrir

Etiquetas: ,

tumblr_neulabroc11rudhueo1_500

Creo que el título es muy dramático, ya que, como dicen por ahí: “de amor nadie muere”, y creo que es así, pero también podemos decir que el amor puede consumirte en silencio, es decir, cuando te enamoras de una persona de la cual no te tendrías que haberte enamorado pero  por “x” o “y” esa “fuerza magnética” te llevó hacia ese punto, y casi podemos estar seguros que  esa razón no fue una buena decisión. Generalmente en el amor no se decide de un modo tan consciente a quién será dirigido. Podemos poner un ejemplo que aclare el texto anterior;  no amanecemos un día decidiendo amar a una persona porque así queramos, se van dando momentos que van orillándote a sentir de más, y cuando hago referencia a “amores que matan”, son en especial estos casos, cuando te enamoras de una persona a la cual no tuviste que haberle dirigido este sentir, pero tampoco pensaste en todas las consecuencias que podrían existir derivadas de éste; te das cuenta de todo esto ya que está sucediendo, cuando caíste en este complicado juego o, ya en el mejor de los casos, cuando estás fuera de él. ¿Cómo podemos identificar un amor que no será potencial en nuestra vida?

  • Recuerda, lo que mal comienza, mal termina; no siempre y no en todos los casos, pero sí es como una especie de patrón que difícilmente podremos romper, una relación que comienza con malos tratos, con agresiones y faltas de respeto, puedo asegurar que difícilmente tendrá un final alentador.
  • Cuando desde un comienzo identificas que tu pareja miente. Muchas veces sin razones lógicas o válidas detectas mentiras para justificar ciertas acciones y quizás en ese momento no te genera un conflicto real porque estás en la etapa de “todo es perfecto”, pero podemos asegurar que ya que pase el tiempo y tu pareja siga cumpliendo este tipo de situaciones negativas, tendrá repercusiones tanto en tu persona como en la relación, ya que tu nivel de tolerancia será inferior que en un comienzo.
  • No dejes que los problemas se acumulen, considero que la clave para una relación sana es la buena comunicación, sin ella estamos perdidos; hay cosas que nos “aguantamos” por no crear un problema peor, pero no nos estamos dando cuenta que nos volvemos una especie de “contenedor” que en cualquier momento podría explotar por sobrecargarlo de malos momentos, y es cuando los problemas ya no se pueden controlar del mismo modo, así que tomemos precauciones y no dejemos que nuestra paciencia llegue a su última instancia.
  • Si desde un comienzo no habla de planes a futuro puede que sea una alerta roja, quizás no se está visualizando contigo, pero también tenemos que tener en cuenta que existen personas que no externan sus pensamientos del modo que nosotros queremos, eso no quiere decir que no lo piensen, así que salgamos de dudas,  podemos preguntar: “¿Qué esperas de la relación?”, esto nos servirá de guía para entender cómo nos están visualizando.
  • Y este punto va un poco por otro camino pero no va fuera de lugar, enamórate de quien te pueda corresponder del mismo modo, no te fijes en personas que ya tienen pareja o que sólo te buscan para una situación en sí que no tiene nada que ver con una relación formal.

Creo que todos merecemos encontrar a una persona que nos ame, pero para esto tendremos tropezones de los cuales será importante aprender y entender para que, con la siguiente pareja con la que estemos, utilicemos todos estos errores y logremos proyectarlos como una experiencia para nuestra vida en general, ya que aunque no nos demos cuenta, si entendemos en qué la “regamos”, quizás mejoremos otras áreas.

 

Nos leemos en la próxima.

Sígueme por FB

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter con lo más relevante!

Acerca de 

Hola! Soy Juan José Ornelas (Jujo para ustedes, los amigos)

Soy "veintisiempre" por convicción y alma vieja de corazón. Psicólogo y Mercadólogo con Maestría en Administración de Negocios y Especialidad en Recursos Humanos.

Amante del comportamiento humano; especialmente me he dedicado a tratar de entender: el por qué nos menospreciamos y mantenemos presentes más los defectos muy por delante de las virtudes.

Imparto cursos para mejorar el autoestima, enfocándome principalmente en sacar a las personas de su "zona de confort". Lucho para que dejemos de vivir de manera "promedio" por miedo a conocer cosas nuevas.

Escritor de novelas en mis tiempos libres, amante del estudio, de la música, de un buen libro y de la buena compañía.

Creo fielmente que sólo se vive una vez y en presente, así que me dedico a marcar una diferencia en mi existencia.

¿Cómo ves?