5 Puntos A Tomar En Cuenta Si Quieres Cambiar De Trabajo

Etiquetas:

culs161721

La actividad laboral ocupa en la mayoría de los casos el 70% del día en la vida de un adulto. Al ser la principal actividad de la cuál obtenemos los recursos económicos es fundamental que esta sea satisfactoria. La necesidad, en muchos de los casos, orilla a algunas personas a desempeñar actividades que no les son del todo satisfactorias, lo que incrementa considerablemente el estrés y desgaste físico.

Es así que mucha gente se pregunta en qué momento es oportuno buscar un nuevo puesto o trabajo. Responder las siguientes preguntas puede ayudarte a tomar esa decisión:

1. ¿Me gustan y satisfacen las actividades que hago en mi trabajo?, es de suma importancia que las actividades que se llevan a cabo en el trabajo sean disfrutables y cumplan con tus expectativas.

culs161722

2. ¿Tengo claro cual es mi pasión (laboral) en la vida?, tener identificada nuestra pasión es sumamente importante para saber en dónde vamos a comenzar la búsqueda de ese empleo.

3. ¿Estoy dispuestx a tomar riesgos?, al saber hasta donde es posible arriesgarnos podemos marcar la pauta de que tan radical puede ser ese cambio de actividades.

4. ¿Tengo alternativas para hacer el cambio?, si ya cuentas con opciones de trabajo en otros lugares comienza a analizar cual te podría satisfacer más. En el caso de que no existan opciones, comienza a buscarlas.

fansi042456

5. ¿Cuento con ahorros?, tener algo de dinero ahorrado funciona como respaldo para dar el paso y dejar ese trabajo que ya no soportas.

Es importante tomar en cuenta qué tan cómodos estamos en un puesto o trabajo. En el momento que no estas satisfecho con tu trabajo o este esta generando problemas en otras áreas de tu vida, considéralo el momento oportuno para plantearse un cambio e incluso iniciar tu propio negocio. Nunca es demasiado tarde para hacer lo que uno siempre ha soñado.

 

 

Nos seguimos leyendo por acá. Hasta la próxima semana.

Sigue este blog en Facebook

Sígueme: @psicfco

Facebook

Contacto: f.jimenezm16@gmail.com

 

 

Acerca de 

Tengo la suerte de dedicarme a mi verdadera pasión, la psicología. Estoy especializado en el manejo de trastornos de personalidad y enfermedades mentales graves. Actualmente soy el Director General del Centro de Atención Psicológica Integral, donde brindo psicoterapia individual y de pareja. Paso mucho tiempo leyendo, durmiendo o paseando. Si no estoy en el consultorio seguro me encuentras caminando con mi perrijo, un rechoncho pug al que le cuento lo que ni mi analista sabe. Sígueme en @PsicFco

¿Cómo ves?