15 ideas para aumentar tus ingresos

Etiquetas: , , ,

howtostartasmallbusiness1

“El hombre superior se asegura de juntar todas sus armas con el fin de protegerse contra lo inesperado”

Hace una semana te compartí mi experiencia sobre cómo generar nuevas estrategias para cambiar el plan y no depender sólo de tu empleo, sino generando más fuentes de ingreso. Por eso, hoy te comparto hoy algunas ideas con las que puedes generar nuevos ingresos siendo independiente.

En el fondo, todas las personas que conozco desean ser ricas. El problema es que la mayoría piensa en su trabajo como la única actividad que le permitirá generar riqueza. Sin embargo, después de obtener el ingreso que ha resultado de tanto trabajo, no saben muy bien qué hacer con ese dinero. Algunos, por la naturaleza de su negocio o profesión, ganan mega sueldos o mega ingresos, pero la cantidad de dinero que reciben no resuelve el problema de fondo. Unos luchan por ganar más y otros por salir de la pobreza; no obstante, el conflicto de unos y otros es el mismo: no saben cómo “hacer dinero con el dinero”.

Desde niños, a casi todos nos enseñaron el modelo de trabajar duro para hacer mucho dinero, cuando la idea que debiera procesar en mente de todo aquel que desee vivir como millonario es “que el dinero trabaje duro para mí”. El comportamiento consumista con el que crecimos es ancestral y mecánico, el cual implica desarrollar una intensa actividad física y no un conocimiento especializado que mueva el dinero para transformarlo en un mecanismo de producción. En palabras coloquiales, nos enseñaron a partirnos el lomo, a desquitar el salario, a ganar dinero con el sudor de nuestra frente (o cualquier otra parte del cuerpo, jaja).

Se trata de un modelo que se asemeja aún más al circo romano, que a la era espacial o tecnológico de nuestros días. ¿Por qué lo digo? Simple, los gladiadores romanos podían ganar su libertad peleando duro, la libertad era producto de su habilidad física, no intelectual. Así hoy en día creemos que nuestra libertad financiera va a llegar más rápido y mejor mientras más nos “matemos trabajando”, mientras más nos esforcemos y peleemos por defender un puesto dentro de una empresa.

Ya te comenté anteriormente que debes manejar el dinero como un recurso para generar ingresos adicionales. Pero también te dije que no es fácil llevar esto a la práctica, porque nuestra mente está conectada a un chip que nos dice: “trabaja mucho para que ingrese mucho y puedas gastar mucho”, es decir, nos han educado para que cuando nos aumenten el sueldo tengamos más capacidad para comprar que para invertir.

Estamos atrapados en una máquina para gastar: la sociedad creó un mecanismo para que tengamos disponibilidad de crédito, y con ello, irnos como gorda en tobogán con nuestras emociones y anhelos de consumo, simplemente justificando “me lo merezco” o “trabajé mucho para tenerlo”, reforzando así la autoestima (o peor aún, el ego) con el gancho de adquirir todo con tarjeta. Adicionalmente, el marketing ha rodeado al dinero de un halo mágico que decodifica en la mente la idea de que gastar otorga estatus o garantiza un mejor estilo de vida, y para muchos esto es un estímulo irresistible.

Este círculo vicioso nos tiene atrapados en una espiral descendente de gasto. El modelo de ganar/gastar nos obliga a trabajar por y para el dinero. Normalmente mientras más se gana, más gasta. Como bien dice mi madre “más te dura un pedo, que un peso en la mano”.  Para corroborar que te encuentras en ese círculo vicioso descendente, basta con que abras tu cartera y veas cuántas tarjetas de crédito tienes. La mayoría de ellas se adquieren gratis. El modelo es que tienes entrada gratuita, pero la salida cuesta miles de pesos. En otras palabras, no puedes salir de la trampa si no pagas…algo así como entrarle al narco, es fácil entrar pero casi imposible salir. Tal como le pasa al gladiador romano, debe pagar por su libertad. A la trampa a la que estás atado le llaman “calidad de vida”, pero en realidad debiera llamársele “calidad de gasto”, puesto que puedes disponer de una cantidad ilimitada de tarjetas de crédito para disfrutar de la vida en el corto plazo, sin ocuparte de su estabilidad económica en el largo plazo.

El modelo de vida estilo microondas aterra a las personas cuando se enteran de que se aproxima un recorte de personal en su empresa, es decir, “no más sueldo”. ¿Te ha pasado? Yo creo que a casi todos. Cuando este tipo de noticias empiezan a correr por los pasillos de la empresa de boca de la asistente del director o de la señora de la tanda, empiezan a quitarle el sueño a cualquiera ante la presión de no poder mantener el estándar de vida que le ha brindado tantos años la estabilidad de un aparente salario, ya que desafortunadamente la mayoría de las personas no pueden vivir más de seis meses sin trabajar

Aquellos que desconocen cómo generar más ingresos y sólo viven de dicho sueldo, se aferran a diversas tablas de salvación buscando la solución: comienzan a ser más espirituales (le piden a Dios que no los despidan), el esoterismo (quieren que les lean las cartas a ver si hay empleo para rato), o hasta leen el horóscopo (esperando que les digan que hay nuevas oportunidades en puerta). Por desgracia, la solución a este problema no es espiritual, sino racional…lógico.

Exige aprender un sistema que opere de manera eficiente en tu vida económica, y este es: diversificar ingresos. Por eso te comparto las siguientes ideas para ganar dinero, y lo mejor del caso, ¡siendo independientes!

Abre una tienda en línea

Invierte en la bolsa

Dedícate a las ventas

Lanza una Startup

Da clases o tutoriales

Consigue una beca

Ahorra

Aplica para algún premio

Da conferencias

Gana dinero por internet

Vende tus fotos a bancos de imágenes

Agente de bienes raíces

Clases o sesiones por skype

Abre un blog y comercialízalo

Renta una habitación en AirBNB

¿Quieres saber más? ¿Quieres lograr más con tu dinero? Acércate conmigo, asesorarte y apoyarte será un placer.

@chachoreyes

¡Suscríbete grayuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

Acerca de 

Soy José Antonio Reyes León, aunque todo el mundo me conoce como Chacho. Tengo 30 años, sagitario, el más chico de tres hermanos,de familia "tradicionalista conservadora", abiertamente gay, soltero. Leer, cine, teatro, danza y cultura mis hobbies. Una buena comida y una copa con la gente que quiero es mi mejor momento. Viajar a donde sea al menos una vez cada dos meses, mi vicio. Comediante de medio tiempo, dicharachero, alburero y bailador.
Profesionalmente, Actuario de la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde llevo 9 años como docente. También en el ITESM y he colaborado en el ITAM. Maestría en Mercadotecnia, también por la UNAM.
De carrera profesional, primero EY (consultoría actuarial), después Codere (mercadotecnia para casinos, Yak, Caliente e Hipódromo) y por último Microsoft (subdirección comercial).
Cansado de los grandes corporativos, hoy trabajo por mi cuenta (PI-Solutions) como asesor financiero personal (especialista en diseño de soluciones financieras) y como consultor en riesgos para empresas.

Mis redes sociales:

- Facebook: facebook.com/chachito.reyes
- Twitter: @chachoreyes
- Instagram: chachoreyes

¿Cómo ves?