A un año de haber sido diagnosticado VIH +

FOTO: Tumblr.

Hace un año falté al trabajo, es curioso recordarlo y no por que se me haya hecho tarde o no tuviera ganas de ir sino por todo lo que sucedió durante ese día.

No olvido que fueron muchas emociones y poco tiempo para procesarlas, no estaba preparado para recibir la noticia de ser portador del VIH; ahora bien ¿Es lo peor que me pudo pasar? La respuesta que diré ahora es NO.

A un año de estar en tratamiento, de consultas médicas mensuales, de batallar con ciertas infecciones oportunistas, veo que mi vida continúa. Han pasado tantas cosas, una de ellas es escribir este blog; he conocido a muchas personas e intercambiado experiencias, admito no ser un experto en el tema y esto de platicar con otros ha sido enriquecedor.

Ahora todo transcurre normal, despertar para tomar el medicamento, prepararme para el trabajo, hacer tareas pendientes de la escuela, esta es mi vida normal. El miedo ha desaparecido, ya no estoy tan dramático como en el principio además estoy recuperando el autoestima perdida en este proceso.

He aprendido a disfrutar más los momentos con la familia o los amigos, he tenido citas, he besado, aún no he tenido relaciones sexuales pero ya no me siento limitado para hacerlo, en pocas palabras me he sentido como una persona promedio que disfruta de la vida en todos sus aspectos.

La enfermedad no me limita para hacer lo que quiero o lo que me gusta, cuando empecé a escribir fue para compartir lo que estaba viviendo, sé que hay muchos hablando de esto y es bueno que haya apertura respecto al tema.

Ahora lo que sigue es pasar de las letras a las acciones, no quiero que el VIH se vuelva el centro de mi vida sino lo que es, parte de ella. Con este texto quiero decir gracias a Salvador por darme la oportunidad de expresar todo lo que tenía y daré por concluido este ciclo.

Para los que apenas comienzan pues bienvenidos, sepan que no todo es tan malo, ya verán como las cosas vuelven a ser como antes con el pasar de los días; para los que llevan años en esto pues que les puedo contar que no hayan vivido.

Hasta siempre.

Puedes escuchar mi historia a lo largo de un año en este link en el que se encuentrasn todas mis colaboraciones para este blog.

http://salvadornuñez.com/category/serohpositivo/

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

3

Un Comentario

  1. Ricardo
    6 Octubre, 2016

¿Cómo ves?