8 razones por las que tu vida mejora teniendo una mascota

Las mascotas, tienen grandes beneficios en nuestra salud, en este artículo te mencionamos algunas de ellas:

113

  1. Diversos estudios aseguran que convivir con una mascota, reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca, ya que nos obligan a hacer ejercicio, jugar con ellos, sacarlos a caminar, etc. Estas actividades son benéficas para ambos. No dejen de hacerlo.

    dogs-men-smiling-1600x1200-wallpaper_www.wallpaperhi.com_44

  2. Tener mascotas en casa, ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune y ser menos propensos a alergias y enfermedades respiratorias.

    a_cat_in_a_coat

  3. Acariciar a nuestra mascota, jugar o platicar con ella, aumenta nuestros niveles de dopamina y serotonina, lo cual nos ayuda a mantener un mejor estado de ánimo, a evitar el sentimiento de soledad y depresión.

    man-dog (1)

  4. Tener una mascota puede ayudarte a relacionarte con personas nuevas que compartan gustos similares a los tuyos, actualmente, en redes sociales podemos encontrar grupos de dueños de mascotas que comparten experiencias y vivencias propias.

    image

  5. Los dueños de mascotas tenemos la grandiosa oportunidad de aprender a amar sin condición, no importando tamaño o especie, podemos llegar a amar a nuestro perro o bien a nuestro hámster o iguana.

    boyfriend-man-cat

  6. Ser dueño de una mascota nos ayuda a desarrollar nuestro sentido de la responsabilidad, recuerda que debes darte tiempo para pasearlo, bañarlo, alimentarlo, etc.

    gay-pride-dog

  7. Tener una mascota disminuye tu estrés y aumenta tu autoestima. En pocas palabras, quienes tenemos mascotas somos más felices gracias a esos momentos especiales y divertidos que nos regalan día a día.

    dog_2620114a

  8. Hay mascotas que pueden ayudar a mejorar tu salud y a la rehabilitación de diversos padecimientos, actualmente sabemos de perros que intervienen en terapias para personas con espectros autistas, alguna discapacidad física y hasta perros que detectan cáncer y diabetes.

    Mahe, perro y nino autista

Como ven, el tener una mascota, nos da muchos beneficios, nos hace más disciplinados y nos permiten tener una vida más saludable. Tú, que tienes una mascota, sabes que no exagero al decir que ese perro, gato, hurón, etc. es una de las mejores cosas que te ha sucedido en la vida… Recuerden amar, cuidar y respetar a su mascota, ustedes lo son todo para ella.

Ama, respeta y se un tutor responsable con tu mascota.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

 

Dr-Omar ZaGo

Sigueme en mis redes sociales:
Twitter: @ElConZooltorio
Facebook Page: El ConZooltorio CISVE
Instagram: @ElConZooltorio
Youtube: El ConZooltorio

Sin Comentarios

¿Cómo ves?