5 tips para cumplir tus propósitos fitness en 2017

Al inicio del año, los pretextos ideales para no comenzar a ejercitarse o para no retomar el entrenamiento es que no tienes dinero y el gym es muy caro, que está lejísimos (2 cuadras), que ya iniciaste la Maestría en Ciencias Ocultas y aunado al trabajo no te queda tiempo de nada. Por eso, aquí tienes 5 tips que inducirán tu entrenamiento (del 1 al 3) o mejorarán tu rutina si sólo vas a retomarlo (4 y 5).

  1. Camina o corre de 15 a 20 minutos

Todos tenemos cerca un parque o espacio donde podemos ir a caminar o correr, y si tu alter ego afirma que no vives a una cuadra de Central Park, pues ahí te va: Una vez que logres la disciplina de hacerlo diariamente y dominarlo, tu cuerpo desarrollará la capacidad de hacer más, así podrás dar el segundo paso que quizá sea –en el mismo parque- hacer lagartijas, sentadillas o elevaciones. Estoy seguro que para entonces estarás con todo el ánimo de ir al gym. Ver los logros de otras personas –en el parque, en el gym, o en la calle- te motivará.

  1. Mejora tus hábitos alimenticios

Aunque de momento no tienes que renunciar al muffin con chispas de chocolate que te recetas todas las mañanas, si puedes dejar de poner crema al café, o intentar beberlo sin azúcar. También puedes incluir un té después de los alimentos. Pequeños cambios harán la gran diferencia, ya que con menor ingesta de grasa y calorías mejorarás el tránsito intestinal. Combinado con tu pequeño entrenamiento resultará en disminución de peso, poco; pero siempre es mejor que nada.

  1. Disciplina horarios

El organismo puede funcionar como un reloj de mejor calidad que un Patek Philippe y merece que lo cuides como si fuera de esa marca. Es importantísimo tener una disciplina férrea con los horarios para alimentarnos, ya que está directamente relacionado con la velocidad que los eliminamos, abriendo así la posibilidad de mantener un peso estable. Así que no puede ser más importante ver la novela o el curso de tejido que tu salud y por ende tu imagen.

  1. Optimiza el entrenamiento

OK, para los lectores de nivel avanzado en el gym. Pues bien, si estás retomando la rutina como cada año, pero el problema es que no se notan los cambios después de mucho tiempo; algo estás haciendo mal. Entre las personas que se han acercado a preguntarme alguna vez como hacer para acelerar los resultados, ninguna ha aceptado tener problema con estos cuestionamientos:

¿Qué cenas y a qué hora? Respuesta: Ceno más ligero que un colibrí.

¿Tomas alcohol o refresco? Respuesta: ¡No para nada. Ni fumo, ni tomo, ni bailo apretado!

¿Te excedes con los carbohidratos? Respuesta: Nada que ver, hoy me comí dos chícharos, una hoja de lechuga y mastiqué 3 cubos de hielo.

Ser honesto con el entrenador es importante para optimizar tu esfuerzo, pero ser honesto contigo mismo es básico para lograr tus metas.

  1. Define prioridades

Quieres bajar de peso, pero también ganar masa muscular, brazos de hierro, piernas poderosas y cintura de Thalía sin costillas, menos tres cuartos de retazo con hueso. Pues sí, justo así de incoherente sería lograr todo eso. El músculo pesa, así que no esperes tener peso pluma si quieres lucir musculoso. Ni tener abdomen de lavadero si todos los días haces brazo.

 

Secuencia sugerida:

-Establece una rutina con objetivo específico (quema calórica o definición muscular -tren superior o inferior)

-Si estás en el peso indicado concéntrate en los músculos de tu interés en ese momento.

-Si sólo deseas mejorar tu calidad muscular, con seguridad solo necesitas una dieta especial.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

8

Sin Comentarios

¿Cómo ves?