5 alimentos que mejoran tu estado de ánimo. ¡Siéntete feliz!

Etiquetas: , ,

alimentos-feliz

¿Existen los alimentos que mejoran tu estado de ánimo, que te ayudan a sentirte feliz?

Sabemos que a recientes fechas nos han hablado maravillas de los alimentos y sus bondades, pero cuando hablamos de alimentos que ayuden a mejorar tu estado de ánimo, nos perdemos en el mar de información que internet nos brinda. O bien terminamos como Bridget Jones sentados en el sofá comiéndonos un litro de helado, con la ropa más holgada que tenemos y sintiéndonos culpables.
En esta primera entrega te hablaré de cuales son los beneficios que los alimentos tienen de manera anímica en tu cuerpo.

1.-  Aguacate:  Es un regulador hormonal en el cuerpo y buena fuente de grasas saludables. A recientes fechas se ha encontrado que el consumo por lo menos de 2 piezas a la semana, ayuda a incrementar los niveles de energía y te ayuda a mejorar la atención. La inclusión de esta fruta en tu dieta, puede ayudarte a contrarrestar ese terrible mal de puerco que se siente después de haber comido.

aguacate

2.-  Plátanos:   Una de las principales bondades de esta fruta es que ayuda a la producción de serotonina (neurotransmisor que nos ayuda a mejorar la relajación y dormir mejor), así como también tiene la cualidad de incrementar los niveles de vitamina B6, la cual es un aliado cuando tenemos periodos de depresión. Otro de sus mayores aportes es la cantidad de potasio, que esta relacionado con mejorar el estado de alerta, así como la concentración. Se recomienda comerla en el desayuno junto con almendras para mejorar el desempeño laboral/escolar.

platano

3.-  Espárragos:  Esta planta tiene la bondad de reducir la irritabilidad de nuestra conducta gracias a las altas concentraciones de vitamina K que contiene. Además se han encontrado otras bondades como el hecho de que posee ácido fólico el cual ayuda a mejorar la actividad cerebral de nuestro cuerpo. Puedes comer una porción por semana (5-8 tallos) ya sea asados o bien al vapor.

esparragos

4.-  Jengibre:  El uso de esta planta es una de las bases de la medicina china tradicional, ya que se recomienda para curar periodos de depresión debido principalmente a que imita la acción de los antidepresivos. Es una buena fuente de fenilalanina, el cual es un aminoácido que ayuda a reducir el dolor, controla el apetito y mejora nuestra atención. Se recomienda tomarlo en té con limón en ayunas, ya que además de mejorar tu digestión te ayudará a concentrarte durante todo el día.

jengibre

5.-  Lentejas:  Recuerdo que mi abuela decía que cenar lentejas antes de un exámen me ayudaría en mi resultado y la verdad no estaba tan errada. Esta leguminosa es una buena fuente de hierro lo que nos ayuda a mejorar la oxigenación del cuerpo. Además tiene altas cantidades de magnesio que ayuda a disminuir la liberación del cortisol, que es la hormona del estrés.  Se recomienda comer por lo menos dos porciones por semana ya sea en sopa o bien cocidas en una ensalada.

lentejas

Espero que la información de la que te hablé te de una mejor perspectiva de que puedes mejorar tu desempeño día a día, haciendo algunos cambios en tu alimentación. Recuerda que un pequeño cambio puede traer grandes resultados.

Chema Cabrera

No olvides seguirme en Twitter  para más tips de alimentación.

Sigue este blog en Facebook

¡Suscríbete al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?