11 puntos que te ayudarán a tener éxito con tu dieta

Etiquetas: , ,

tips para una buena dieta, bajar de peso

¿Cuantas veces te has puesto a dieta?

Comienzas bien con toda la actitud y de pronto la siguiente semana la abandonas dándote por vencido. ¿Qué ha fallado? Te ayudaremos a no fracasar de nuevo con los 11 consejos definitivos para seguir con éxito una dieta o mejor dicho, cambiar tus hábitos alimentarios.

Lo primero que debe quedar claro es que hacer dieta no es algo pasajero. No debería hacerse para entrar en un traje de boda ni para marcar abdomen en el verano, mucho menos para darle envidia a los amigos. Tampoco se hace solo porque tengamos una cita con esa persona que tanto nos gusta. Se hace por uno, para mantenernos sanos y lograr la mejor versión de nosotros mismos.

La salud debe ser la prioridad y el objetivo fundamental a la hora de plantearnos iniciar una dieta. Si tienes sobrepeso, el colesterol alto, hipertensión o algún trastorno alimentario muy probablemente pueda deberse a que tu alimentación está desequilibrada. Y es por eso mismo que daremos unos consejos para no morir en el intento una vez más:

1.- Adiós dietas milagro

Esas que llevan nombres cada vez más extraños, que te quitan todo lo que te gusta comer o donde solo comes manzanas o lechuga y que, además te obligan a comprar productos carísimos o difíciles de encontrar y por las cuales las palabras salud y disfrute salen espantadas. Las dietas milagro no son de fiar.

2.- A dormir se ha dicho

Dormir por lo menos 8 horas todos los días previne los cambios hormonales que pueden llevarnos a subir de peso, además dormir bien, también previene enfermedades y lesiones. Ayuda a tu cerebro a dormir apagando la televisión una hora antes de ir a la cama.

3.- Dale Sabor a tu vida

Además de las frutas y verduras, las especias contienen antioxidantes. Prepárate un pollo a las finas hierbas con jengibre fresco, comino, chile una buena opción la cual no necesita aceite para cocinar, dándole un buen sazón.

4.- Haz cinco comidas al día

Es muy frecuente saltarse el desayuno o cenar sólo una pieza de fruta, esto no es bueno ni efectivo. Cuando comemos, el organismo se pone en marcha y quema calorías, asimismo, hacer varias ingestas a lo largo de la jornada nos permite no pasar hambre y evitar tentaciones. La recomendación de la mayoría es realizar cinco comidas al día: tres principales (desayuno, comida y cena) y dos colaciones (media mañana y merienda). Mas sin en cambio todo esto se debe adaptar al estilo de vida de cada persona.

5.- Cuidado con los light

Estos alimentos nos pueden ayudar a sustituir el consumo de productos más calóricos por sus versiones ligeras. Eso sí, debe quedar claro que los light no son alimentos que adelgacen ni que nos hagan perder peso, también hay que aprender a leer las etiquetas nutricionales. Un gran consumo, creyendo que no aportan demasiadas calorías, tendrá los mismos efectos negativos que su versión normal.

6.- Toma proteína

Aumentar la ingesta de proteína durante el día ayudara a bajar de peso, el motivo es porque tiene un efecto de saciedad y controlar el apetito te será más fácil durante todo el día. Incluye una buena ración: 2 huevos, 150 gr. de salmón o pollo o bistec en cada comida.

7.- Planifica con anterioridad lo que vas a comer

Eso evitará que vayas directo a la sección de comida rápida del súper o ataques la bolsa de papas fritas que tienes en la despensa. Esta costumbre te ayudará a saber lo que tienes que comprar para preparar a diario las diferentes comidas del día, sin improvisaciones.

8.- Plato grande ¡NO!

En tiempos pasados los platos median 25 cm de diámetro como medida. Pero en nutra actualidad llegan a medir 30 cm de diámetro. Esto provoca que nuestras raciones aumenten y con ello la ingesta calórica igual. A partir de ahora, ponte como reto comer en platos de 22 a 25 cm. Además, intenta llenar la mitad del plato con vegetales, un cuarto con proteina y el otro con carbohidratos.

9.- Bájele a tu velocidad

Casi todos ingerimos la comida en menos de 10 minutos, pero lo cierto es que el estómago tarda 20 minutos en enviar al cerebro señales de saciedad. Intenta cambiar de mano el cuchillo y el tenedor para ir más despacio. Así, los mensajes de saciedad llegarán a tu cerebro a tiempo.

10.- Controla la ansiedad

Si te da hambre entre comidas, toma una pieza de fruta o un yogur (2 veces a la semana), un puñadito de frutos secos, una infusión, una barrita energética, verduras crudas. Este tipo de snacks previenen los cambios bruscos de glucemia (nivel de azúcar en sangre).

11.- Abastece adecuadamente tu despensa

Esta es la clave para evitar que te falle la fuerza de voluntad, recuerda hacer la despensa mucho antes de que inicies tu dieta y esto te ayudara a que no estés comprando galletas, dulces o pongas de pretexto que no lo tienes a la mano. Además, así puedes ahorrar un poco de dinero.

Haz una lista todo lo que quieres conseguir con tu nueva alimentación, divide los en objetivos parciales, el hecho de ir alcanzando pequeños pasos es algo digno de celebrar y te irá impulsando y motivando para continuar y alcanzar el resto de tus metas.

Seguimos en contacto en este blog y el canal de Youtube de Salvador Núñez

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

 

Si necesitas una consulta y una dieta personalizada, contáctame:

@: bio1health@gmail.com

 

 

Acerca de 

L.N. José Manuel Ávila
Soy José Manuel y me gusta que me digan Manu, tengo 22 años. Estudié la Lic. en Nutrición dedicándome un rato al ámbito hospitalario y ahora a la nutrición deportiva. Me apasiona mi trabajo. La alimentación es un proceso biopsicosocial.
Me considero persuasivo, diplomático, galán, simpático, agradable, atento, dedicado, una persona muy optimista, curioso, trabajador. Me gustan las cosas simples de la vida.
Mi cotacto:
bio1health@gmail.com

¿Cómo ves?