Jogger, lo trendy en esta primavera-verano

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

JO4

El calor está más que presente en la ahora llamada Ciudad de México (#CDMX), entre ventarrones, calores bochornosos y algunas lluvias,  la primavera reclama ya el lugar que por derecho natural le corresponde. Ya saben, febrero loco y marzo otro poco. Todos los pronósticos apuntan a una primavera calurosa y un verano igualmente sofocante. Las flores inundan las avenidas, calles y espacios de la gran urbe de concreto, especialmente las jacarandas que embellecen y dotan de una frescura y tranquilidad el ritmo estresante citadino. Para estar en total sintonía con el ambiente propio de la primavera se vale echar mano de aquellas prendas que nos hagan sentir frescos y cómodos para afrontar los deberes y, también, los infortunios que se nos presentan en el día-a-día.

JO2                JO3

La propuesta de esta ocasión está enmarcada dentro de aquellos looks denominados casuales o informales, dependiendo del significado del que doten a ambos códigos de vestimenta. Si trabajas en una oficina y debes de usar siempre traje o uniforme, no entres en pánico más adelante me ocuparé de ese tema, por ahora puedes optar por este look en tu día de descanso. Se trata de una prenda conocida como Jogger (una de mis favoritas), debido a su funcionalidad y comodidad  es una de las prendas más recomendables para esta temporada (y la que viene).

JO1                JO0

La estructura de esta prenda (imprescindible) es de diseño básico, pues se trata de un pantalón de corte recto o slim, dependiendo del gusto de cada persona, fabricado cuasi en todos los colores y confeccionado en algodón, mezclilla o alguna tela adecuada al clima caluroso, inclusive lino. La peculiaridad de esta fabulosa prenda reside en el corte en la bastilla del pantalón, pues en lugar de terminar como una caída de pantalón convencional, el remate de la bastilla está comprimido y ajustado al tobillo, vale decir: una especie de manga al final del pantalón. Sin embargo, hay algunas versiones recientes que hacen el corte del pantalón debajo de la rodilla o a media pantorrilla.

JO6                                            JO7

Dependiendo del sastre, diseño y criterio de quien lo fabrica es el material con el que se elabora el remate del pantalón, empero, esa peculiaridad permite al cuerpo sentir el aire fresco correr por los tobillos sin la necesidad de usar pantalones cortos.

Gracias a su funcionalidad se ha convertido en una prenda consentida en los últimos –dos- años, dependiendo de las especificidades con que fue elaborada se puede combinar con casi todo tipo de prendas y, eso sí, con todo tipo de accesorios.  Camisas, playeras, camisetas, suéteres (ligeros), alpargatas, sandalias deportivas, huaraches, mocasines, sombreros, boinas, gafas de sol, bolsos, etc. La funcionalidad de esta prenda al momento de crear tu street style es infinita, el único límite es tu propia creatividad, así que no dudes en explotarla.

JO5

Nos leemos por aquí en la próxima.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

 

Acerca de 

Sociólogo por vocación y amante del estudio de los fenómenos socioculturales.

Apasionado de la lectura, la música, cocinar, caminar por la ciudad, conocer personas, lugares e interactuar en nuevos espacios culturales y con nuevas personas. Ocupado y preocupado por promover la transformación social a través de la cultura

¿Cómo ves?