10 Mejores restaurantes para desayunar en la Ciudad de México

Etiquetas: ,

Desayunos, Lalo

Sin duda el desayuno es mi comida favorita del día. El descubrir un nuevo lugar un fin de semana y desayunar sin prisa, en buena compañía y de preferencia una mañana soleada, es algo de lo que más disfruto.

Aquí te comparto una nota de hotbook.com.mx con 10 excelentes propuestas para desayunar en diferentes rumbos de la ciudad. Esos lugares a los que siempre decides volver. ¿Los conoces? ¿Cuál es tu favorito?

 

Degú

Un restaurante inspirado en ofrecer el placer de comer como en casa; con una atención y ambiente que te hará sentir que visitas la casa de un amigo. Está ubicado en la colonia Condesa, que con sus característicos peatonales y pet-friendly resulta ser el entorno perfecto para Degú. Puedes disfrutar de deliciosos desayunos y comidas; para este fin te recomendamos el pan francés y la chapata de pavo, no te puedes perder tampoco el bowl de frutos rojos con la granola, simplemente delicioso.

Sábados “Desayuno/ brunch”de 9:00 am a 2:00 pm

D. Huichapan #25 Col. Condesa

T. (55) 6731 5294

@degu.casadecomidas

Restaurante Degu

 

Loma Linda 

Si estás en busca de un lugar para llevar a un cliente o hablar de negocios queda ideal. Aunque pensarías que este lugar no ofrece desayunos, la terraza abre en las mañanas y queda para esta ocasión. Comienza pidiendo de la amplia variedad de jugos  naturales, el de naranja con zanahoria o el jugo verde queda muy bien con el jar de frutos rojos y yogurt. La especialidad del lugar y el platillo must del menú son los huevos en canasta, te dejarán anonadado. O los huevos benedictinos no se quedan atrás. Lo dulce no puede faltar y para terminar pide unos hot cakes con nata al centro.

www.lomalinda.com.mx

D. Paseo de la Reforma #1105 , Lomas de Chapultepec

T.  5520.0024

Sucursal Carso

D. Miguel de Cervantes Saavedra #303, Ampliación Granada

T. 5520.8140

Paseo Interlomas

D. Vialidad de la barranca #6 int. 202, ex-hacienda Jesús del Monte Huixquilucan

T. 5290.0149

Restaurante Loma Linda

 

Manduca

El Manduca es una propuesta un tanto distinta cuando de desayunos en la Ciudad de México se trata. El lugar es un pequeño recinto surreal, que a cargo de Roberto Bonelli, director de arte de cine, parece sacado de una estética película.

Le quieren apostar a la panadería alemana, a la danesa y al estilo más acogedor que se pueda en el que la madera, los espejos enmarcados, un candelabro de vidrio cortado y las sillas de plástico de colores son algunos de los aditamentos con los que trabajan para lograrlo.

Cuentan con productos únicos que varían desde lo más elaborado y ajeno a nuestro paladar, como el pan Stollen, la miel con especias, chocolate belga, o el vino caliente Glüwein, hasta lo más cálido y nacional como el ponche tradicional.

Este pequeño lugar, decorado a la perfección, ambientado aún mejor y con opciones tanto dulces como saladas de la mejor calidad, son una opción deliciosa en la cual desayunar un fin de semana.

D. Nuevo León 125 – B

T. 52 11 71 65

manducadeli.com

Restaurante, desayunos Manduca

Lalo!

El amplio conocimiento gastronómico del Chef Eduardo García, ex miembro del Pujol y socio del Rokai, creador del menúde De Mar a Mar, Cine Tonaláy Puebla 109, se ha desplegado en un nuevo, pequeño pero prodigioso comedor ubicado en el centro de la Colonia Roma.

Con una larga mesa con capacidad para poco más de treinta personas, el ambiente que se genera entre la convivencia, la música y el colorido mural que ilumina el lugar hacen de este lugar una maravilla para los sentidos.

Desayunos como el pan francés con frutos rojos, o un croque madame y comidas en la tarde con opciones como pizzas, ensaladas o platillos como los huevos con lardo, cebollino y gruyere son sólo una muestra sencilla que desfila a través de un maravilloso gusto estético; al igual que el sabor, el conocimiento y la calidad de un Chef que se distingue por saber dominar el mundo de las tres estrellas de Michelin en Nueva York y que con los años sólo ha incrementando la variedad de platillos con los que ha deleitado a intensos paladares internacionales.

D. Zacatecas 173, Col. Roma

T. 5564 3388

Desayunos. Restaurante Lalo

Restaurante Tamayo 

La cafetería/restaurante del aclamado museo Tamayo, es reconocida por muchas más cosas que sólo su locación.

Con un estilo vintage en el que predomina la madera; la atmósfera de este lugar es sumamente acogedora y cien porciento congruente con el concepto de restaurante que son. Sirven comida contemporánea mexicana principalmente, en compañía de un buen rango de cervezas artesanales y cocteles de distintos sabores.

Tienen opciones como los sopes de plátano, diversos sándwiches y un delicioso y tradicional mole de olla. Este lugar se encuentra en la posición perfecta para fungir como sede de un plan delicioso para probar alguna de sus opciones – tanto nacionales como internacionales – después de visitar el museo Tamayo.

D. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.

T. 52 86 65 19

museotamayo.org

Restaurante Tamayo

 

Breakfast – Weekends

Este lugar tiene como slogan el concepto de “All day petit déjeuneur”con lo que se refiere a que sirven exclusivamente desayunos, durante todo el día.

Es una casa decorada de modo rural en el que la madera y los cojines color crema son parte importante de la imagen y en donde las mañanas o tardes soleadas se pueden disfrutar en el patio que tienen.

Tienen opciones como huevos Benedictinos, pan artesanal y jugos de diversos colores, sabores y frutas y verduras.

Este lugar es la opción perfecta para disfrutar tranquilamente de un desayuno exquisito.

D. Durango 131. Col. Roma.

T. 65 53 06 89

@Breakfast_roma

Breakfast Weekends

 

Debbie & Peponne

Bajo el concepto de healthy y gourmet, este restaurante-panadería tiene los mejores muffins de te verde de la ciudad. Los loafs, especialmente el de salmón y la variedad de frappés, sobre todo el de coco, hacen el desayuno perfecto para una mañana después de correr. Te recomendamos probar los huevos pochados y el capuchino. Definitivamente una opción saludable sin sacrificar lo delicioso en cada platillo.

T. 5280.3753

D. Campos Eliseos 189 Col. Polanco, Chapultepec

peponne.com.mx

galeria04_desayunos-1024x696

 

Dúo Salado y Dulce

La combinación perfecta de dos chefs, dos nacionalidades y dos menús, uno dulce y uno salado hacen que este lugar tenga la fusión perfecta en el lugar perfecto. Ubicado en la Roma, DUO hace el mejor lugar para un brunch dominical. Los pancakes de cacao oaxaqueño o los chilaquiles rojos son la recomendación del lugar y no te puedes perder los spicy brownies. Definitivamente harán que tu paladar experimente las combinaciones más locas pero deliciosas de este duo perfecto.

T. 01 55 5211 6727

D. Av Amsterdam 53, Cuauhtémoc, D.F.

duosaladoydulce.com

Desayunos, Duo Salado y Dulce

 

Cachito Mío

Bajo el slogan “¿Quieres un cachito?, este pequeño lugar pero sin duda con mucho por ofrecer, abre sus puertas con los mejores pies y quiches de México. La mejor opción, sin duda, es el crumble de frutos rojos acompañado con un latte de leche de almendras. Además de ser un lugar pet friendly, te sentirás acogido por el buen servicio de su equipo y querrás volver por otro otro cachito más.

T. 3623.5037

D. Guanajuato #138 Local 2 Col. Roma Norte

Desayunos Cachito Mio

 

La Ventanita Café

Este lugar te va a encantar, siendo uno de los pocos que tosta su propio café y con un concepto único, La Ventanita es una opción fuera de lo común. No sólo puedes pedir el café desde la ventanita, sino sentarte a disfrutar de la propuesta de este lugar con unos famosos huevos Cibeles y un buen capuchino en la terraza con la vista más colonial de la Roma. Una alternativa para llegar temprano y disrutar de un desayuno fuera de lo normal.

T. 5533 6440

D. Plaza Villa de Madrid 13
Roma

facebook.com

Desayunos, la ventanita cafe

 

El Cardenal

Los desayunos en el clásico restaurante El Cardenal, son y seguirán siendo parte importante del mundo culinario matutino de la ciudad.

En ellos intentan plasmar una serie de tradiciones del país que poco a poco se han ido perdiendo en la sociedad, pero que a través de chocolate caliente, pan recién horneado y gruesas natas de leche broca, intentan mantener.

Las deliciosas mezclas entre opciones dulces como estas o las saladas como la tortilla de huevo con escamoles o las Gorditas hidalguenses hacen de la pluralidad tradicional de este lugar algo digno de degustar.

Un lugar comprometido a ofrecerle a sus clientes las mejores opciones de la comida mexicana, siempre siguiendo su creación al pie de la letra.

D. Av. de la Paz, 32. Co. San Ángel.

T. 55 50 02 93

restauranteelcardenal.com

Desayunos, El Cardenal

¡Hasta la próxima!

Seguimos en contacto en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog! Vive bien, siéntete bien.

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?