Suplementos. Tipos de proteína para aumentar masa muscular

Etiquetas: , ,

Tipos de proteina

La proteína es esencial para mantener y aumentar el volumen muscular, pero sabemos cuál elegir y para que funciona cada uno, no te preocupes nosotros nos encargamos a decirte cual elegir:

Las proteínas disponibles en el mercado son de 5 tipos principalmente:

  • Proteínas de Suero Lácteo (Whey Protein)
  • Caseinatos
  • Proteínas de Soja
  • Proteínas de Huevo (albúmina)
  • Proteína de carne

Tipos de proteina

 Proteínas de Suero Lácteo (Whey Protein)
Estas proteínas, por lo general, son el remanente del proceso de la elaboración de queso. Normalmente se obtiene por ultrafiltración un calidad de 30 a 45% de proteínas. Si se desea obtener un grado mayor de pureza, se debe recurrir a procedimientos más costoso.

Para entrenamiento deportivo, sobre todo para musculación, se prefieren las proteínas al 80% o superiores.

El alto contenido de aminoácidos y leucina induce la formación de músculo, son “famosas” por su rápida asimilación. No obstante, no sobre cargues o abuses de ella se ha podido comprobar que sólo se absorben entre 5 gr. y 15 gr. por hora siendo ideales para antes o después del entrenamiento.

 Caseinatos
Los Caseinatos, son proteínas que a diferencia de las proteínas de suero lácteo su metabolismo es más lento, lo que produce un aumento de aminoácidos en sangre paulatino y sostenido.

La ingestión de Caseinatos inhibe parcialmente el catabolismo proteico (perdida de musculo) son de utilidad por ejemplo, en dietas de muy bajas calorías por su efecto saciante y también puede ser consumida antes de dormir, a fin de obtener una asimilación constante de aminoácidos a lo largo de la noche. Existen bebidas que contienen proteína de suero de leche y caseína, para proporcionarte al mismo tiempo aminoácidos de liberación rápida y lenta.

Proteínas de Soja
Las proteínas de soja pueden encontrarse en diferentes presentaciones dependiendo de su concentración puede variar la cantidad de proteína por porción, también son una buena opción para aquellos que no le cae bien la de suero de leche o para algunos veganos, solo hay que tener cuidado si sufres de colitis o intestino irritable estas provocan a inflamar el estómago y producir gases.

En términos de “velocidad de absorción”, las proteínas de Soja no son tan rápidas como las del Suero, pero si mucho más rápidas que las de la Leche. Es decir, se las considera como proteínas de rápida absorción.

Proteínas de Huevo (albúmina)
Las proteínas de huevo en polvo son una opción completa en términos de aporte proteico, aunque tienden a caer en desuso como suplemento debido a su escasa aceptación; ya que además de producir mucha flatulencia, tienen mal olor y poca estabilidad

 Las proteínas de Huevo no solo representan una fuente proteica muy completa, sino que además proporcionan buenos niveles de Vitamina D, Tiamina, Rivoflabina, Acido Fólico y otras vitaminas del complejo B. Son una excelente fuente de Leucina, aminoácido que promueve la recuperación muscular post-ejercicio y ayuda a incrementar el aprovechamiento de energía por el músculo.

Proteína de carne.
Desde no hace mucho tiempo los suplementos proteicos convivimos con un nuevo producto que se conoce como BEEF PROTEIN o proteínas de Carne. Este tipo de suplemento de proteínas además de ser nuevo es también bastante desconocido. Son buenas y dependerá de la marca ya que esta determinara si es o no buena fuente, el valor proteico por eso es necesario revisar el etiquetado nutrimental para saber si nos sirven o no, es muy utilizada para personas que sufren de gastritis o algún problema gastrointestinal etc.

Lo más importante es que las proteínas no son milagrosas estas deben ser bien utilizadas para sacar mayor provecho, recuerda siempre leer las etiquetas nutrimentales y asesorarte con un profesional.

Captura de pantalla 2016-02-02 a la(s) 09.11.54

12645019_10204528118797749_2008979900772608362_n

Recuerda suscribirte al canal de Youtube, en donde Salvador y yo estaremos copartiendo videos con Tips de Nutrición.

@: bio1health@gmail.com

Tw: @bio1health

f: facebook.com/bio1healthy

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

 

 

Acerca de 

L.N. José Manuel Ávila
Soy José Manuel y me gusta que me digan Manu, tengo 22 años. Estudié la Lic. en Nutrición dedicándome un rato al ámbito hospitalario y ahora a la nutrición deportiva. Me apasiona mi trabajo. La alimentación es un proceso biopsicosocial.
Me considero persuasivo, diplomático, galán, simpático, agradable, atento, dedicado, una persona muy optimista, curioso, trabajador. Me gustan las cosas simples de la vida.
Mi cotacto:
bio1health@gmail.com

¿Cómo ves?