Receta. Pastel de chocolate para pecar sin culpa.

Etiquetas: , ,

Pastel de chocolate sin harina y sin lacteos

Una deliciosa receta de pastel de chocolate con almendras, sin harina y sin lácteos ideal para lucirte con tus invitados estas fiestas decembrinas. Una excelente fuente de fibra y una verdadera tentación.

Ingredientes

4 huevos

100 grs. de azúcar moscabada (es opcional pero le da sabor dulce)

75 ml. de aceite vegetal.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

100 grs. de chocolate bitter, derretido.

125 grs. de almendras molidas.

1 scoop de proteína zero carbohidratos sabor vainilla o natural (opcional)

 

Preparación

Derretir el chocolate bitter a baño María.

En un bowl grande cortar el chocolate en cuadros, llevar a baño María, en una olla colocar agua hirviendo poner encima el recipiente con el chocolate cortado en cuadros chicos, apagar el fuego y esperar unos 5 minutos a que el chocolate se haya derretido.

Moler las almendras en la procesadora. Separar las claras de las yemas, batir las clara a punto de nieve como para merengue, incorporar el azúcar y seguir batiendo hasta unir bien los ingredientes. En el bowl donde derretimos el chocolate, una vez este tibio, incorporar el aceite, la esencia de vainilla y luego las yemas. Unir bien estos ingredientes con batidora, luego incorporar las almendras molidas y el scoop de proteína (opcional) con una palita de madera para unir todo muy bien e incorporar de a poco las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes. Una vez unidos todos los ingredientes, aceitar un molde para torta, colocar papel mantequilla al fondo del molde y colocar el batido. Llevar a horno,  (debe estar previamente calentado a 180 grados con calor hacia abajo por 25 minutos, luego los 20 minutos restantes con calor arriba y abajo a 180 grados). A los 45 minutos sacar del horno y dejar enfriar completamente para desmoldar y retirar el papel mantequilla.
Decora con salsa de chocolate, frutos silvestres y a disfrutar.

Recuerda comer sólo una rebanada. Nos estamos cuidando.

Seguiremos compartiendo tips, recetas y dietas en este blog.

¡En enero comenzamos dieta juntos! ¿Quieres una dieta, régimen de alimentación personalizado?

mijangos_jm@hotmail.com

¡Suscríbete!

 

Acerca de 

L.N. José Manuel Ávila
Soy José Manuel y me gusta que me digan Manu, tengo 22 años. Estudié la Lic. en Nutrición dedicándome un rato al ámbito hospitalario y ahora a la nutrición deportiva. Me apasiona mi trabajo. La alimentación es un proceso biopsicosocial.
Me considero persuasivo, diplomático, galán, simpático, agradable, atento, dedicado, una persona muy optimista, curioso, trabajador. Me gustan las cosas simples de la vida.
Mi cotacto:
bio1health@gmail.com

¿Cómo ves?