¿Qué es mejor para adelgazar, hacer ejercicio vascular o pesas?

Etiquetas: , ,

Athletic young man laid on back working his chest with heavy dumbbells

En esta ocasión hablaremos un poco más del ejercicio que de nutrición, este post surgió gracias a una pregunta de nuestros seguidores:

¿Que es mejor, hacer ejercicios cardiovasculares o ejercicios de fuerza para disminuir la grasa corporal?

Ambos tienen grandes beneficios, uno no es más importante que el otro y en combinación con una dieta balanceada obtendremos grandes resultados.

Empezaremos con los ejercicios de fuerza o anaeróbicos donde se utiliza la resistencia muscular, fuerza. Estos nos ayudan a ganar músculo durante la pérdida de peso, además, el ejercicio de fuerza tiene la cualidad de disminuir enfermedades con relación al sobrepeso u obesidad, como por ejemplo: la presión arterial, el control de la glucosa, así como la reducción del porcentaje de grasa corporal.

El ejercicio de fuerza también se asocia con disminuir los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. Conservar el músculo es importante para mantener un metabolismo acelerado y evitar el efecto rebote.

El ejercicio cardiovascular o aérobico se refiere al ejercicio que implica el consumo de oxígeno en nuestro organismo, en este proceso nosotros generamos energía la cual debe generarse  una intensidad moderada del 50% al 75% de nuestro ritmo cardiaco máximo, esto con el fin para tener un gran beneficio el cual debe ser constante y en determinado tiempo, es decir, sin hacer pausas o detenerse.

Las principales ventajas de realizar regularmente ejercicio aeróbico son:

El musculo del corazón se refuerza, mejora la eficacia del bombeo, aumenta el número de glóbulos rojos, facilita el transporte de oxígeno y con esto mejora nuestra respiración, ayuda a mejorar la circulación en general y además, disminuye el ácido láctico que producimos cuando se realizan los ejercicios de fuerza, combate el estrés, la depresión por la producción de endorfinas y a la larga aumenta la resistencia y disminuye la fatiga.

Recomendaciones generales.

La indicación de un plan de alimentación balanceado tanto en grasas, carbohidratos y proteína debe responder a la necesidad que demanda nuestro organismo siempre que se trate de una persona sana que deseé perder peso, una dieta muy baja en calorías puede que no sea benéfica para nosotros ya que puede dejarnos con hambre provocando desmotivación para seguir adelante.

Con respecto al ejercicio, no es necesario matarnos los 7 días de la semana corriendo como locos o realizando fuerza con pesos muy grandes ya que nos podemos lastimar, si vamos empezando, todos los cambios deben ser graduales. Las investigaciones indica que como mínimo 3 veces por sema realicemos ejercicios de fuerza con pesos de acuerdo a nuestras capacidades donde lo ideal es combinar diferentes músculos, ejemplo: un día realiza pierna-glúteo otro pecho- tríceps etc. en combinación con ejercicios Cardio vasculares como mínimo 30 a 40 min con una intensidad moderada, conjuntamente es una de las principales herramientas para prevenir y tratar el sobrepeso u obesidad.

Lo esencial a la hora de realizar un ejercicio aérobico o anaeróbico es tener cuidado y ser responsable, ambos ejercicios tienen grandes beneficios. lLos cambio de hábito se dan  lentamente trabajando con esfuerzo y dedicación.

http://gym-punk-jock-nerd.tumblr.com/post/145558206949/shredded-poses

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

 

Por: L.N. José Manuel Ávila

@: bio1health@gmail.com

Acerca de 

L.N. José Manuel Ávila
Soy José Manuel y me gusta que me digan Manu, tengo 22 años. Estudié la Lic. en Nutrición dedicándome un rato al ámbito hospitalario y ahora a la nutrición deportiva. Me apasiona mi trabajo. La alimentación es un proceso biopsicosocial.
Me considero persuasivo, diplomático, galán, simpático, agradable, atento, dedicado, una persona muy optimista, curioso, trabajador. Me gustan las cosas simples de la vida.
Mi cotacto:
bio1health@gmail.com

One Response to "¿Qué es mejor para adelgazar, hacer ejercicio vascular o pesas?"

  1. Pako Santiago  7 junio, 2016 at 18:15

    Excelentes datos… Gracias!!

    Responder

¿Cómo ves?