Endulzantes artificiales y apetito. Un Tip para bajar de peso.

Etiquetas: , ,

edulcorantes

¡No te vayas con la finta del azúcar de dieta!

Antes de hablar de dietas en este blog, quiero comenzar compartiendo tips informativos que a todos nos pueden ayudar a comenzar a bajar de peso y mejorar nuestra salud.

Los edulcorantes artificiales son sustancias químicas que tiene un poder endulzante cientos de veces mayor al de la azúcar, que no aportan energía en exceso y que se agregan a los alimentos para proporcionarles un sabor dulce, incrementando el placer por comer.

En el consumo de los edulcorantes produce ciertos efectos como alteración la flora intestinal, no poseen un poder saciador como el azúcar, interfiere con la hormona tiroidea y a nivel cerebral provoca una estimulación similar a comer dulces con azúcar y con el tiempo estos efectos pueden contribuir a aumentar el consumo de alimentos y el aumento de aumento de peso corporal.

Los edulcorantes artificiales engañan al cuerpo con su dulce sabor. Cuando los consumimos, nuestro cerebro recibe señales indicándole que el azúcar viene en camino. Entonces, nuestro cerebro envía esta señal al resto del cuerpo para prepararlo ante la subida de azúcar que se avecina, causando una elevación de insulina que hace que nuestro cuerpo entre en modo de ¡almacenamiento de grasa!

edulcorantes , endulzantes artificiales

Recuerda:

  • Los edulcorantes artificiales sí tienen calorías. Casi todos los edulcorantes artificiales se mezclan con carbohidratos para mejorar el sabor y el volumen. En promedio 2 sobres de edulcorantes artificiales contienen entre 3 y 5 calorías. Una cucharadita de azúcar contiene tan sólo 15 calorías y es 100% natural
  • Producen gases. Los edulcorantes artificiales incrementan la producción de gases y en mayores cantidades pueden provocar diarrea
  • No adelgazan. En el Estudio Cardíaco de San Antonio se encontró que quienes bebían más de 21 bebidas con edulcorantes artificiales por semana eran dos veces más propensos a tener sobrepeso u obesidad que las personas que no bebían refrescos light.
  • Producen alergias. Existen diversos químicos que se adicionan a los alimentos que incrementan el riesgo de alergias

“No se trata de vivir a dieta para bajar de peso, se trata de cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Sigamos la campaña #SinAzucarPorFavor de la que Salvador es embajador.

Olvídate del azucar en tus bebidas. Nada de café con azucar ni edulcorante artificial. Come frutas y verduras y ahí obtendrás el azucar que tu cuerpo necesita.

tumblr_o03l8fuHxu1qfral5o8_1280

“Educa tu mente para tener un mejor cuerpo”.

Nos leemos en la próxima con más tips y quizás también dietas.

Sigamos en contacto para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos de vernos mejor y sentirnos bien.

L.N. José Manuel Ávila 

mijangos_jm@hotmail.com

Sigue este blog en Facebook

¡Suscríbete!

Acerca de 

L.N. José Manuel Ávila
Soy José Manuel y me gusta que me digan Manu, tengo 22 años. Estudié la Lic. en Nutrición dedicándome un rato al ámbito hospitalario y ahora a la nutrición deportiva. Me apasiona mi trabajo. La alimentación es un proceso biopsicosocial.
Me considero persuasivo, diplomático, galán, simpático, agradable, atento, dedicado, una persona muy optimista, curioso, trabajador. Me gustan las cosas simples de la vida.
Mi cotacto:
bio1health@gmail.com

¿Cómo ves?