Dieta para desintoxicar el cuerpo

Etiquetas: , ,

detox

Estoy por empezar a grabar con Salvador Núñez una serie de videos con tips de nutrición y dietas para bajar de peso, váyanse suscribiendo al canal de Youtube,  pero antes quiero recomendarles una buena desintoxicación.

DESINTOXICAR AL CUERPO

En este inicio de año, donde uno de nuestros objetivos son mejorar la salud y bajar es peso, es importante comenzar con el pie derecho y buenos cambios en nuestra actitud, acciones, pensamientos y hábitos.

Después de una temporada donde hemos satisfecho nuestros antojos navideños con comida alta en niveles de grasa, carbohidratos y azucares, es necesario hacer una desintoxicación del sistema digestivo.

Este es un proceso que ayuda de forma natural a mejorar los niveles de energía, la concentración en las actividades diarias, el buen funcionamiento de todos los sistemas y un adecuado descanso del cuerpo.

detox

¿Cuándo, cómo un tratamiento de Desintoxicación?

La administración de una dieta que contenga vitaminas y minerales, antioxidantes, constituye una forma importante facilitado de la eliminación de xenobióticos (sustancias ajenas al cuerpo) y toxinas del organismo.

Se recomienda efectuar, de modo preventivo, un tratamiento de Desintoxicación al menos dos veces al año. Si el organismo está intoxicado, nos alertará con diversas manifestaciones o síntomas. Deberemos ser conscientes de que esos síntomas podrían indicar que su organismo está sobrecargado de toxinas que no puede metabolizar por sí solo, por lo que necesita un tratamiento que favorezca y la Desintoxicación, estos son algunos de los síntomas de la sobrecarga de toxinas: Alergias, artritis, asma, fatiga, problemas digestivos, infecciones frecuentes insomnio o frecuentes cambios de humor, celulitis u obesidad, problemas cutáneos, como erupciones, eccema u otros, etc.

Las primeras acciones de Desintoxicación son:

  • Sensibilizar al paciente
  • Detener el contacto con toxinas, reduciendo carga tóxica
  • Controlar niveles de insulina
  • Probar con lactobacilos

man

Alimentación adecuada.

  1. Eliminar los alimentos refinados, azúcar o edulcorantes artificiales, bebidas gaseosas, jugos sintéticos, alcohol, carnes, lácteos, alimentos industrializados o ultra procesados, exceso de café
  2. Consumir frutas y verduras orgánicas, crudas, por 21 días, incorporando crucíferas, alimentos ricos en vitaminas y minerales, antioxidantes, entre ellos la curcumina, leche de soya, infusiones o tés herbales, jengibre
  3. Alimentos integrales y naturales, mejorar aportes de ácidos grasos esenciales omega 3, se encuentran en algas marinas, semillas, aceite de oliva y aumentar consumo de agua
  4. Ejercítate: El moverte y hacer una rutina de ejercicio es una de las partes más importantes del proceso de desintoxicación. Ayudará a mejorar tu circulación, sacar toxinas y relajar tu cuerpo al estimular endorfinas
  1. Meditación: Empieza con 15 minutos de esta actividad. Siéntate y enfócate en tu respiración. Además de relajarte te hará empezar el día con una excelente actitud

 

Consideraciones:

  • No Desintoxicación madres embarazadas o nodrizas
  • Personas con cáncer, sino 8 semanas después de la quimioterapia
  • No provocar bajas bruscas de tejido adiposo en obesos

José Manuel Ávila

 

Seguimos en contacto en este blog.

¡Suscríbete!

Acerca de 

L.N. José Manuel Ávila
Soy José Manuel y me gusta que me digan Manu, tengo 22 años. Estudié la Lic. en Nutrición dedicándome un rato al ámbito hospitalario y ahora a la nutrición deportiva. Me apasiona mi trabajo. La alimentación es un proceso biopsicosocial.
Me considero persuasivo, diplomático, galán, simpático, agradable, atento, dedicado, una persona muy optimista, curioso, trabajador. Me gustan las cosas simples de la vida.
Mi cotacto:
bio1health@gmail.com

¿Cómo ves?