¿Cuáles son los quemadores de grasa que verdaderamente funcionan?

Etiquetas: , ,

quemadores de grasa para bajar de peso

Sin duda la mayoría de nosotros, ya sea que vayamos al GYM o tengamos un plan de alimentación, nuestro propósito es acelerar y movilizar la grasa acumulada en el abdomen o alguna otra parte del cuerpo. Es por eso mismo que existen en el mercado muchos productos que prometen ayudar en esta difícil tarea, pero si bien no todos cuentan con alguna base científica que sustenta su efecto conocido como “fat burners”, son productos sintéticos o naturales que, por diferentes mecanismos, contribuyen a quemar grasas. Te daremos varios tips y recomendaciones de cuales funcionan y cómo usarlos:

L-Carnitina

La L-Carnitina: es un aminoácido, es lo más utilizado y estudiado, de manera natural se genera en el organismo por el proceso conocido como Beta-oxidación (quema de grasa); por lo tanto, su presencia en cantidad adecuada es la encargada de que la grasa sea convertida en energía. Esta puede obtenerse de alimentos o de nuestro mismo cuerpo.

Los beneficios que podemos mencionar son: mejorar la “quema de grasas”; es decir, que deberíamos observar una disminución del tejido adiposo y mayor energía o calor que resulta ideal para cuando realizamos ejercicios de tipo aeróbico, pero seamos claros: esta siempre es mejor cuando se combina con ejercicio.

La L-Carnitina debe ser tomada con paciencia ya que para ser honestos esta no trabaja de inmediato, al contrario, se debe hacer una reserva, es decir, administrar diariamente de 2 a 4 gr. durante al menos 1 o 2 meses. Al cabo de este tiempo, podremos suponer que las concentraciones en el cuerpo se encuentran en un nivel óptimo y, por lo tanto, deberíamos observar beneficios a partir de allí.

Efectos adversos: Es muy bien tolerada a dosis altas aunque solo puede causar malestar estomacal.

Se recomienda administrar acompañada de un plan de ejercicios de baja a mediana intensidad, para aprovechar al máximo sus beneficios.

CLA (Ácido Linoleico Conjugado)

El CLA es un ácido graso que también podemos encontrar en nuestro cuerpo en pocas cantidades, una buena fuente de alimento es la carne de res. Las fuentes naturales como la carne y los lácteos (en especial enteros) contienen una proporción bastante “saludable” de estos dos isómeros: 80% del “bueno” y solo 20% del “malo”. Lamentablemente, las fuentes naturales contienen muy poca cantidad de CLA. Algunos estudios indican que pueden bloquear la formación de nuevas células de grasa.

Algunos beneficios de cuando se agregan CLA a una sesión de ejercicio: produce una pérdida de masa grasa en el área abdominal, estos resultados se vieron en estudios que se hicieron a varios deportistas.

Cantidad recomendada: de 3 a 5 gr al día, esto dependerá de las marcas. No es recordable usarse por más de 12 semanas.

Adversos: CLA mostró un descenso de las cifras de HDL (colesterol bueno) y algunos efectos adversos sobre todo gastrointestinales.

Cafeína

Diversos estudios han demostrado que el consumo de café, ayudan a una disminución del tejido adiposo y del número de adipocitos además de mejorar el rendimiento en el ejercicio. La cafeína, por su parte, ejerce un efecto termogénico considerable. Se ha estimado que esto sucede con el consumo de 4 – 6 tazas de café diarias.

La Cafeína alcanza su pico de concentración a los 30-45 minutos y se excreta en promedio en unas 4 Hs. (Las dosis normales son de 300 mg/día y son altas a partir de los 600 mg/día).

Quemadores con Efedrina o extractos herbales.

Una de los suplementos más utilizados para incrementar la pérdida de peso ha sido la efedrina o algún derivado con extractos de té verde, cacao y mate que, actuando como simpaticomimético con un potente efecto central, provocaba una pérdida de peso bastante importante debido al aumento de la tasa metabólica.

Tiene muchos efectos adversos, sobre todo en pacientes con alguna alteración cardiovascular, hipertensos o si toman algún medicamento.

No tomar más de 4 cápsulas al día. Las recomendaciones son dos cápsulas antes de hacer ejercicio por la mañana y 2 a la tarde, ambas tomas con dos vasos de agua.

Muchos de estos productos pueden llegar a funcionar para dar el último paso. Debemos aclarar que no todos han sido investigados al 100%, por lo que siempre debemos tener  en cuenta los pros y contras del suplemento. Se debe tener cuidado si se utilizan y se debe recordar que tanto para bajar de peso como para perder masa grasa se debe consultar a un nutricionista para que le prescriba un plan de alimentación individual y personalizado.

porcentaje de grasa corporal en hombres

Aquí algunos productos recomendados:

La L-carnitinas es mejor en tabletas:

Blue star nutraceuticos.

Universal nutrition carnitina.

ÓN nutricion L- carnitina

CLA

CLA Burn

ABS cut

RSP CLA

Muscletech platinum CLA

3bfd92eae271dc99dcf074b72c194821_600x480 3603-76-20150208-192006 139541264738748115-blue-star-nutraceutical-carnitine-lclt-capsule Carnitine_60caps_product descarga on-l-carnitine-500-60tabs1 pGNC1-5452862dt pGNC1-14173332dt s-l1600 XENA  image_prodprod2140032_largeImage_X_450_white Lipo-6-Black

 

Nos leemos la siguiente semana. Déjame tus dudas y comentarios y cuéntame sobre qué temas quisieras seguir leyendo por aquí.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

L.N. José Manuel Ávila
Soy José Manuel y me gusta que me digan Manu, tengo 22 años. Estudié la Lic. en Nutrición dedicándome un rato al ámbito hospitalario y ahora a la nutrición deportiva. Me apasiona mi trabajo. La alimentación es un proceso biopsicosocial.
Me considero persuasivo, diplomático, galán, simpático, agradable, atento, dedicado, una persona muy optimista, curioso, trabajador. Me gustan las cosas simples de la vida.
Mi cotacto:
bio1health@gmail.com

6 Responses to "¿Cuáles son los quemadores de grasa que verdaderamente funcionan?"

  1. Christian  1 junio, 2016 at 14:13

    Totalmente cierto yo uso CLA Y L Cartina y funcionan muy bien combinadas con un quemador para quemar grasa más rápido, y obvio el mejor ejercicio para bajar grasa es el cardio correr es muy recomendado o caminar.

    Responder
    • Jose Manuel Avila  1 junio, 2016 at 21:21

      Hola Christian ¿como estas? espero que muy bien, con respecto a los ejercicios dependerá la forma en la que se hace, duración e intensidad etc.
      Pero una de las mejores formas para disminuir la masa grasa es combinar los tipos de ejercicio fuerza con cardio. Lo que quiero decir que no es necesario realizar toda la semana ejercicios de fuerza, si realizamos como mínimo 3 veces a la semana obtendremos un mayor beneficio para nosotros que solo realizar cardio.
      Saludos

      Responder
  2. Saul Galvan  1 junio, 2016 at 23:50

    pregunta a quien me guste responder: ¿como es que se puede obtener la L Cartina?

    Responder
    • Jose Manuel Avila  7 junio, 2016 at 9:46

      Saul saludos
      La L-carnitina la encuentras en alguna tienda deportiva de suplementos o alguna farmacia, verifica las marcas.

      saludos

      Responder
  3. Yesica  2 junio, 2016 at 10:28

    Hola, yo e tomado Lipodrene, me recomendaron empezar por 1/4 de tableta e ir aumentando la dosis hasta tomar 1 tableta al día antes del ejercicio y q no tomará más de 1 tableta al dua, yo corro 4 días a la semana y 2 días nado, y si he sentido q me da un punch de energía, pero no he visto tanto resultado en cuanto la quema de grasa. Será q necesito duplicar la ingesta de tabletas diarias?

    Responder
    • Jose Manuel Avila  7 junio, 2016 at 9:50

      Yesica, como estas espero muy bien.

      Bien tal vez no sea que aumentes la dosis, recuerda que tambien depende que hagas las 24 hrs del dia, el quemador es una ayuda con respecto al plan de alimentacion para ver mejores resultados.

      Otro punto importante es cuanto tiempo llevas utilizando, tal vez sea necesario cambiarlo.

      Saludos

      Responder

¿Cómo ves?