Bebidas deportivas para mejorar tu rendimiento en el gym

Etiquetas: , ,

muscle shaped man at gym relaxed drinking energy drink

¿Qué sabes de las bebidas deportivas? ¿Qué tipos existen? ¿Siempre es necesario usarlas?

En 1965, el doctor Robert Cade desarrolló una bebida capaz de reponer rápidamente todo lo que los jugadores del equipo de futbol americano colegial Gators de Florida perdían mediante el sudor. Hablemos de las nuevas bebidas deportivas que están saliendo al mercado, ¿cómo usarlas a nuestro favor?

Existen diferentes tipos bebidas deportivas  y sería imposible revisarlas todas, hablaremos solo de los cuatro tipos principales las más comunes en el mercado.

BEBIDAS CON BAJO CONTENIDO DE EN CARBOHIDRATOS

Todas las primeras bebidas para deportistas eran bajas en carbohidratos simples., fueron diseñados para ser consumidos antes y durante el ejercicio. Suministran una relativamente baja cantidad de carbohidratos simples que ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre durante el ejercicio.

Estas bebidas contienen alrededor del 6 % al 8 % de carbohidratos, el bajo nivel de carbohidratos simples también maximiza la absorción de fluidos, mientras que minimiza el malestar estomacal que se genera durante el ejercicio. Este tipo de bebidas contiene además electrolitos de sodio y potasio, que ayuda a restaurar los niveles apropiados de minerales que son perdidos por el ejercicio. Las bebidas bajas en carbohidratos simples pueden reducir la fatiga y ayudar a obtener el máximo rendimiento.

Por supuesto, no es cuestión de beber este tipo de bebidas descontroladamente para ser un súper deportista, porque estas han sido elaboradas para ser consumidas en pequeñas cantidades, no una botella tras otra desproporcionadamente. Si se abusa en su consumo, se pueden experimentar de problemas gástricos.

Algunas de ellas son:

Gatorade

Electrolit

Vitamin Water

BEBIDAS CON PROTEÍNAS

Estas constituyen una manera fácil de conseguir la proteína adecuada y de buena calidad que se necesita para recuperar y construir músculo. Pueden ser llevadas a donde quiera y así conseguir los aminoácidos esenciales justo después del esfuerzo físico o cuando se está en plena carrera y no se tiene acceso a una batidora o licuadora para hacer un batido de proteína.

Estas bebidas generalmente son elaboradas con suero de proteínas, aunque algunas también contienen caseína y /o soja.

La cantidad de proteína varía con el tamaño del recipiente, aunque la mayoría trae entre 20 y 45 gramos. Algunas bebidas tienen ingredientes adicionales como glutamina, vitaminas y minerales con bajo contenido de carbohidratos.

La más conocida es isopure

BEBIDAS DE RECUPERACIÓN

Al principio fueron creadas para ser ingeridas después del entrenamiento, pero también pueden aumentar el rendimiento cuando se toman durante el ejercicio. Estas bebidas contienen generalmente de 10 a 15 gramos de proteínas y de 15 a 35 gramos de carbohidrato.

La investigación ha demostrado que las bebidas para deportistas con carbohidratos y proteínas mejoran la eficiencia y la recuperación de músculo incluso mejor que una bebida que solamente tiene carbohidratos.

Por otro lado, un aspecto importante es que, incluso con los macronutrientes, estas bebidas tienen cantidades cuantiosas de agua. Esto facilita la rehidratación después del ejercicio. Además, como el entrenamiento intenso produce una reducción en el apetito, estas bebidas ofrecen un camino práctico y delicioso para conseguir los nutrientes necesarios y recuperar e incrementar la fuerza.

Las bebidas encontradas son:

Recovery 2.0

Muscle Milk

BEBIDAS QUEMADORAS DE GRASA

Estas bebidas no contienen ni proteínas ni prácticamente carbohidratos. Lo que realmente tienen son nutrientes quemadores de grasa como la efedra, la cafeína, la guaraná, el ácido hidroxicítrico y la carnitina. Y, aunque estos suplementos están disponibles en el mercado en forma de cápsulas, consumirlos de esta manera, permitirá degustar una deliciosa bebida que además tiene, evidentemente, agua; lo cual es fundamental cuando se está siguiendo una dieta.

Algo que debe tener presente, sin embargo, es que las bebidas quemadoras de grasa pueden tener efectos secundarios en ciertas personas, principalmente alergias o problemas de corazón, taquicardias.

Cada persona anhela alcanzar su objetivo lo antes posible. En la actualidad, eso implica que tiene que comer bien, entrenar duro y tomar una variedad de suplementos nutricionales para asegurar su desarrollo. Estos suplementos pueden incrementar sus fuerzas, aumentar el tamaño de sus músculos, mejorar su resistencia pero recuerda siempre consultar algún profesional para evitar efectos secundarios.

Las bebidas son:

Fitness L- Canitina.

L-Carnitina Fitness Drink

Si tienes dudas, déjamelas en los comentarios.

Para dietas y planes de nutrición especializados:

bio1health@gmail.com

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

 

Acerca de 

L.N. José Manuel Ávila
Soy José Manuel y me gusta que me digan Manu, tengo 22 años. Estudié la Lic. en Nutrición dedicándome un rato al ámbito hospitalario y ahora a la nutrición deportiva. Me apasiona mi trabajo. La alimentación es un proceso biopsicosocial.
Me considero persuasivo, diplomático, galán, simpático, agradable, atento, dedicado, una persona muy optimista, curioso, trabajador. Me gustan las cosas simples de la vida.
Mi cotacto:
bio1health@gmail.com

¿Cómo ves?