6 Suplementos correctos para el gimnasio

Etiquetas: ,

image

Existe una inmensa diversidad de complementos deportivos en el mercado, los cuales deben ser utilizados de formar correcta primer punto para tener un mejor aprovechamiento en el rendimiento y la recuperación muscular además que no sean perjudiciales para la salud, es por eso mismo  que nosotros mismo te ayudaremos con los más utilizados para saber en qué nos ayudan.

AMINOACIDOS O BCCAS:

Utilizados para la recuperación de músculo, aumentar la formación de proteína y el equilibrio corporal de la glucosa (azúcar), los aminoácidos ramificados o bccas son isoleucina, leucina y valina se encuentran por separado en polvo, geles o tabletas, también al ser aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo los encontramos en las proteínas del suero de la leche, caseína, huevos, carnes, pescados. Debemos aclarar que la suplementación puede variar y debe ser individualizada puede ser 6-20 g al día recomendado su consumo antes, durante, después del entrenamiento o en dosis durante el día.

CREATINA:

Mejora la fuerza, masa muscular y rendimiento en ejercicios de alta intensidad, acelera la recuperación de energía, las encontramos en fórmulas para batidos, líquidos, pastillas efervescentes, pero la mejor forma de consumirlo es como monohidrato de creatina. La recomendaciónes generales son 3-5 g/ día preferentemente tomarlo después del ejercicio acompañado con alguna fruta o cereal.

GLUTAMINA:

Ayuda a la recuperación después del ejercicio, utilizado en deportistas de resistencia en una buena cantidades evita la degradación de proteínas (musculo) y mejora la función del sistema inmune y mejora el sistema Cardio vascular. 5 a 8 g para recuperación después del ejercicio para evitar la degradación de proteínas y mejorar la función del sistema inmune.

ARGININA.

La L-Arginina es un aminoácido semi-esencial es el principal precursor del Oxido Nítrico (ON), que presenta una potente acción vasodilatadora (abrir más las venas). Es de utilidad en deportistas para incrementar la masa muscular y la resistencia. Se recomienda como dosis máxima hasta 9 gr/día (140 mg/kg). Las dosis usuales son entre 2 y 5gr la mayoría de las veces es usado antes del ejercicio.

CAFEÍNA

Aumenta el rendimiento en ejercicio de resistencia, promueve la utilización de grasas como fuente de energía, nos ayuda a mantenernos despierto, las recomendaciones siempre son para el hombre promedio que mide 1.70 cm y pesa 70 kg lo recomendado es 3-4 tazas de café este es muy utilizado antes del entreno o competencia pero siempre hay que vigilar la función del corazón.

OMEGA 3

Tiene grandes beneficios ayuda a disminuir la cantidad de colesterol, Trigliceridos aumenta el colesterol bueno, en la parte deportiva ayuda a aumentar el sistema inmune, a disminuir inflamación, hay estudios que indican que ayuda a modificar las composición corporal, disminuir % de grasa. Los encontramos en pescados, salmón, semillas, aceites. La recomendaciones de la ingesta pueden ir desde 500 mg a 2 gr todo dependerá de la persona.

Es importante saber manejar muy bien los suplementos y como combinarlos para sacar el mejor provecho, solo para terminar las dosis pueden variar y dependerá del peso, estatura de la persona, si nunca te has suplementado lo mejor es  ir incorporando poco a poco y en dosis mínimas así también ayudaras a que se adapte el cuerpo.

Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte.

Saludos

Por: L.N. José Manuel Ávila

@: bio1health@gmail.com

Tw: @bio1health

f: facebook.com/bio1healthy

¡Suscríbete gratuitamente al blog! 

Acerca de 

L.N. José Manuel Ávila
Soy José Manuel y me gusta que me digan Manu, tengo 22 años. Estudié la Lic. en Nutrición dedicándome un rato al ámbito hospitalario y ahora a la nutrición deportiva. Me apasiona mi trabajo. La alimentación es un proceso biopsicosocial.
Me considero persuasivo, diplomático, galán, simpático, agradable, atento, dedicado, una persona muy optimista, curioso, trabajador. Me gustan las cosas simples de la vida.
Mi cotacto:
bio1health@gmail.com

¿Cómo ves?