10 tips para no subir de peso en Navidad

tips para no engordar en navidad

Saludos. Soy José Manuel Ávila, lic. en nutrición  y estaré compartiendo tips y dietas con todos ustedes, aquí en el blog de Salvador.

Comencemos…

Es normal que durante este Guadalupe- Reyes comamos un poco más de lo habitual. Es recomendable disfrutar de todos los alimentos, pero con moderación.

Por ello, aquí te damos algunos consejos, para que te mantengas en forma, sin privarte de los ricos platillos que hay en esta época:

  1. Siempre desayuna. Si crees que ayunar será mejor para comer más en la tarde y/o noche, estás en un grave error, porque en lugar de comer moderadamente, ingerirás más comida por la falta previa de alimento y así sí subirás de peso.
  1. Come de todo. La clave es no excederte en nada. Elige en mayor medida las frutas y vegetales; de preferencia ocupa recipientes pequeños, para que consumas menos alimento.
  1. Date tu tiempo para comer. Se recomiendan que cada bocado se mastique en promedio 20 veces, para digerir mejor los momentos. Que el cerebro tenga la señal de que ya está lleno y en consecuencia no comas de más.
  1. Las fiestas sólo duran un par de horas… Fuera del 24 y del 31 de diciembre debe seguir tu plan de alimentación al pie de la letra, navidad no es todo el mes, así que evita los excesos.
  1. Navidad no es sólo comer siempre que puedas realiza ejercicio. ¡Baila consigue una pareja o algún familiar y comienza a bailar recuerda que esta manera realizará actividad física y te diviertes con tus seres querido.
  1. Consume alimentos con poca grasa mala. De preferencia dile sí al pescado, aguacate nueces, almendras, cacahuate, aderezo de aceite de oliva y al pavo.
  1. Menús saludables: obsesionarte con las calorías no es bueno, pero no está mal hacer un menú reducido en calorías. Evite alimentos fritos, capeados, empanizados. Evite el uso de cremas, mermeladas, mayonesa o tocino…
  1. No repitas platillos. Una buena opción es consumir primero las ensaladas de vegetales esta nos ayudarán a dar saciedad y evitar comer más pastas, arroz.
  1. Come la mitad del postre que te den, para no tener calorías extras.
  2. Si vas a tomar bebidas alcohólicas todo con medida las más recomendables son: wisky, vodka, tequila, mezcal lo más importante utilices agua mineral o natural nuca refrescos o jugos ya que estos estarías consumiendo un exceso de azúcar.tips para no engordar en navidad

L.N. José Manuel Ávila

Contacto: mijangos_jm@hotmail.comMovil: 55-51-00-58-82

Recuerda seguir este blog en Facebook.

¡Suscríbete!

Acerca de 

L.N. José Manuel Ávila
Soy José Manuel y me gusta que me digan Manu, tengo 22 años. Estudié la Lic. en Nutrición dedicándome un rato al ámbito hospitalario y ahora a la nutrición deportiva. Me apasiona mi trabajo. La alimentación es un proceso biopsicosocial.
Me considero persuasivo, diplomático, galán, simpático, agradable, atento, dedicado, una persona muy optimista, curioso, trabajador. Me gustan las cosas simples de la vida.
Mi cotacto:
bio1health@gmail.com

¿Cómo ves?