Un hombre trans es el modelo del momento. Laith Ashley.

Etiquetas: ,

Laith Ashley Modelo del momento

El mundo sigue adaptándose a la visibilidad trans. Me parece maravilloso que la gente comience a ver a todos como lo que somos: gente. La belleza también es diversa. Les comparto esta nota:

Con casi 80 mil seguidores en Instagram, Laith Ashley de la Cruz, un joven transgénero de 25 años, se ha convertido en el centro de atención del mundo de la moda.

Este modelo comenzó a destacar cuando participó en 2014 en la campaña “Brothers, Sisters, Sons and Daugthers” de la compañía de ropa Barney´s New York.

Para dicha campaña, la empresa se asoció con el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero de Estados Unidos (NCTE por sus siglas en inglés) y el Centro Comunitario LGBT de Nueva York para reunir y mostrar las historias de diecisiete personas transgénero.

La campaña tenía la intención de eliminar los estereotipos y promover la aceptación social de esta población.

Laith Ashley forma parte de la agencia de modelos Peche Di, la primera en Nueva York que comenzó a contratar personas trans para impulsar su carrera.

Esta agencia incluyó en el modelaje a hombres y mujeres trans porque consideró que era necesario modificar las ideas conservadoras de belleza que poseen las agencias tradicionales.

Pese a que De la Cruz declaró que no está seguro de qué le depara a las agencias de modelos transgénero, indicó que para él representan una oportunidad para promover la humanización.

Laith Ashley Modelo del momento

“Quiero mostrar al mundo que no hay una sola manera de ser trans, al igual que no hay una sola manera de ser cualquier cosa”, compartió el joven.

Christian Alexander, director de Front Management, una agencia en Miami que representa a modelos transgénero, expresó que si una empresa desea ampliar su número de consumidores debe tomar decisiones audaces, entre ellas incluir a modelos transgénero.

¿Qué tan grande es realmente la demanda para estos modelos? El panorama no es tan favorable, pero creo que está a punto de crecer”, señaló el especialista en moda.

Sólo otras dos agencias de modelos transgéneros operan actualmente en los Estados Unidos: “Transcendence Icon” en Boise, Idaho, y “Apple Model Management” en Los Ángeles, California.

Con información de The Atlantic.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

 

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?