Tamara Adrián, primer Diputada Transgénero en Venezuela

Etiquetas: , ,

Tamara Adrian Diputada transgenero en Venezuela

Me da mucho gusto, celebro y felicito a Venezuela por la elección Tamara Adrián, de un ser humano capaz de desempeñar una buena labor como diputada en el país. Su identidad de género quedó atrás.

La activista por los derechos de la comunidad LGBT y la primera candidata transgénero en la historiapolítica de Venezuela resultó electa este domingo 6 de diciembre, cuando se celebraron en el país las elecciones parlamentarias paraescoger a 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional. 

En el tarjetón electoral los ciudadanos votaron por Tomás, que es el nombre que aparece en la cédula de identidad de la abogada de 61 años de edad, que decidió cambiar de sexo hace 15 años.

Adrián fue candidata en Caracas por el partido Voluntad Popular, uno de los 27 que integran la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La recién electa diputada, preside varias ONG, como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gay Bisexuales, Transexuales e Intersexo y la Acción Global contra la transfobia, entre otras.

Fue candidata a magistrada del Tribunal Supremo de Justicia en ese país y tiene dos hijos de 28 y 26 años de su primera unión heterosexual.

Nota de noticiaaldia.com

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

¡Acompáñame!

 

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?