Nike apoya a la población LGBTI y se deslinda del boxeador Pacquiao retirándole contrato

Etiquetas: , , ,

Nike Be True Gay, LGBT

Me emociona mucho lo que está sucediendo en el mundo. Hace apenas unos años, ninguna marca quería relacionarse con la población LGBTI, hoy en día todos estamos comprendiendo que no se trata de gays, lesbinas, bisexuales, transexuales, transgénero ni intersexuales, (LGBTI)  se trata de derechos humanos y punto. Todos somos seres humanos en evolución y en este lugar en el que nos tocó vivir (como dijera Cristina Pacheco), debemos tener los mismos derechos y obligaciones, debemos a prender a respetar a los demás y a nosotros mismos, y aquí entra también el tema de amprender a aceptarnos y querernos tal y como somos.

Aquí una muestra del apoyo hacia la igualdad y la no discriminación por parte de Adidas:

La compañía ya quitó de la tienda en línea la ropa y accesorios relacionados con el boxeador.

Tras las declaraciones del boxeador Manny Pacquiao en el Senado de Filipinas, donde comparó a los homosexuales con los animales, ya no hay ninguna marca que quiera que se le asocie con él, por lo que Nike tomó la decisión de dar fin a su contrato.

Pese a su torpe disculpa, en la que afirmó estar en contra del matrimonio gay, Pacquiao podría perder parte de sus ganancias como multimillonario, pues es patrocinador de varias marcas deportivas.

De acuerdo con un reporte de TMZ, la compañía de ropa y calzado ya quitó de la tienda en línea la ropa y accesorios relacionados con el boxeador y sería cuestión de horas para que emita un comunicado en el que da por terminada la relación con quien fue embajador de la marca en 2006.

A Nike le afectan los comentarios de Pacquiao debido a que uno de sus más fuertes competidores, Adidas, ya tiene una postura en torno a las uniones entre personas del mismo sexo.

P.D. Si no se compartió la foto del boxeador en este post, fue para no darle imagen, ni publicidad.

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

 

 

 

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?