Loki, el perrito “corgi” más famoso en redes sociales falleció. Recordemos sus mejores fotos

Etiquetas: , , , , ,

loki the corgi

Este chaparrito desató amor y ternura por alrededor de 5 años con sus fotos y videos en:

  • Facebook @lokithecorgi (más de 800 mil seguidores)
  • Instagram: lokistagram (casi 700 mil) y ganador de “El mejor perro en instagram” en 2014.

En menos de una semana vimos cómo sus dueños pasaron de publicar la noticia de que tenía una falla renal crónica, a la diálisis y posteriormente, su partida apenas al inicio de esta semana : “Loki ya está en un lugar mejor, lejos de enfermedad y dolor; lo extrañaremos por siempre”…

*Se le hace un nudo en la garganta*

Una infinidad se manisfestó de forma que me resonó bastante:

“Estoy extrañamente conmovido/a con esta noticia”… es la sensación predominante en los comentarios.

Algo está pasando en la humanidad en la última década que cada vez más personas nos identificamos de una forma más consciente y amorosa con seres de otra especie (en este caso un perro), ya sea porque es nuestra mascota o porque -en el caso de Loki-, genera una presencia universal y empática.

Sin excepción, los seguidores reconocieron ese sentimiento inexplicable de conmoción y ¿cómo no? si las anécdotas pasaban desde parejas que veían juntos sus videos y fotos, hasta gente que se animó a tener su primer perro al sentirse inspirada por Loki… Incluso algunos padecimientos como ataques de pánico nocturnos que se atenuaban viendo las anécdotas del corgi…

Y yo: chille y chille…

Entre seres humanos nos jactamos de superioridad sobre otras especies por tener la facultad del razonamiento, pero este ha sido también causante de las peores desgracias; hasta el momento no podemos decir que esa facultad tenga al mundo entero hecho una maravilla… El problema viene cuando queremos razonar el amor, y los sentimientos se sienten, no se razonan (en dado caso, razonamos aquello que ya sentimos, para analizar cómo nos afectó).

Creo que ahí está la clave de estos animalitos y el vínculo que hemos generado con ellos: algo puramente intuitivo y emocional.

Y justo en lo intuitivo y emocional ellos son amos y señores, y los seres humanos nos fracturamos porque pretendemos manejarlo con inteligencia, la cuál en muchos casos nos recomienda suprimir sentimientos, dejarlos para después, disfrazarlos… juzgarlos y todo, como mecanismo de defensa. ¿Defendernos de qué?.

Entonces llega Loki, o cualquier otro personaje a tu casa, a la pantalla de tu smartphone etc., y te enlaza a un nivel en el que no tienes que darte a entender ni armar pretextos, ni explicarle qué te ha pasado, ni decirle qué necesitas o qué deseas… A un nivel donde tu raciocinio viene sobrando: ¿te ha pasado?.

A mí, las mascotas de familia, amigos y en este caso Loki, me han dejado una lección eterna de auto conocimiento, de descubrir esa parte mía capaz de vincularse a un ser que jamás toqué, pero que tocó mi corazón mucho más profundamente que varias personas.

  • ¿Tú tienes actualmente un vínculo similar con alguna mascota?
  • ¿Has perdido a alguna?
  • ¿Has experimento esa distinción de vincularte a través de la razón, pero en otros aspectos con la pura emoción?

A mí me ha enseñado montones, con risas y lágrimas y reitero… Estoy extrañamente enternecido y tocado por este suceso así que quiero que Loki sea de los que me reciban cuando me bajen el switchAjá, soy muy cursi y me encanta haber descubierto esa faceta en mí, porque a esta vida he venido a aprender y hoy, aprendí eso con Loki… ¿Ustedes?.

Si nos las damos de muy diversos, aprendamos del reino animal, de nuestras mascotas, de otras especies… No son más ni menos que nosotros: somos simplemente distintos… Que viva la diversidad no solo humana, sino en la naturaleza entera….

Descansa en paz, amado @lokithecorgi

HOW IS IT SEPTEMBER ALREADY?

A photo posted by Loki the Corgi 🇨🇦 (@lokistagram) on

Peek-a-bum?

A photo posted by Loki the Corgi 🇨🇦 (@lokistagram) on

One year ago today I met Ham Ham. It’s kind of our anniversary 🐶🐹 @lokis_hamster

A photo posted by Loki the Corgi 🇨🇦 (@lokistagram) on

I go to the gym everyday! The pokemon go gym duh

A photo posted by Loki the Corgi 🇨🇦 (@lokistagram) on

Birthday shenanigans with Ham Ham 😁 @lokis_hamster

A video posted by Loki the Corgi 🇨🇦 (@lokistagram) on

Ham! Come out and play! 😄🐶🐹 #LokiandHam ft. @lokis_hamster

A video posted by Loki the Corgi 🇨🇦 (@lokistagram) on

Soy Jaime, soy terapeuta (soy un cursi), y estoy en condesa CDMX. Les dejo mis datos para citas, consultas, comentarios o seguirme en redes:

Facebook Terapia Libre con Jaime
Twitter @TerapiaLibre
Instagram Jaime.Enjoys
MI PÁGINA
www.loquemehabita.com
Correo terapialibremx@gmail

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newslettter semanal con lo más sobresaliente!

Acerca de 

Soy terapeuta enfocado en aspectos emocionales, de conciencia, pensamiento y cómo todo esto se relaciona con nuestras experiencias de vida en general... También doy terapias relajantes. Como de muy chavo también estudié comunicación y periodismo, pues tengo mi parte creativa y analítica que a veces me hace sentir que sé de todo (aunque sí procuro estar informado).

Trabajé en producción de TV

Desde hace más de una década vivo pleno y me dedico a la consulta privada en la Condesa CDMX y no paro de especializarme en diferentes métodos terapéuticos.

En lo social, tengo una fascinación por observar cómo a la gente cuando le queda un saco, se lo pone. En mi consultorio, mi deleite es contemplar cómo trascienden al bienestar.

Amo la diversidad, amo los diferentes puntos de vista, pero también me gusta ver a la mayoría feliz… Recuerden, me llamo Jaime, tengo 36 años.

Mi página web: encuentroterapeutico.com.mx
Facebook: Encuentro Terapéutico Jaime Lugo
Twitter: @Jaimeterapia
Instagram: Jaime.enjoys

¿Cómo ves?