Declaratoria de la CDMX como Ciudad Amigable LGBTTTI para el mundo.

No te pierdas las celebraciones por la Declaratoria de la Ciudad de México como Ciudad Amigable LGBTTTI

Etiquetas:

cdmx amigable LGBTTTI y MOOVZ

cdmx amigable LGBTTTI y MOOVZ

El 23 de noviembre se hará la Declaratoria de la Ciudad de México como Ciudad Amigable LGBTTTI. Esta nueva cara al mundo es algo que nos llena de alegría. Hay mucho por hacer todavía en cuestión de derechos, respeto y libertades hacia las diferencias pero tampoco podemos negar que se ha logrado bastante. Por eso mismo, los quiero invitar el 21, 22 y 23 de noviembre a las celebraciones que tendremos en el D.F. Como siempre, se agrdece a toda la gente involucrada en la organización de estos eventos. Portales, blogs, activistas, influencers, personalidades y obviamente a la gente de COPRED.

COPRED (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México) y MOOVZ, la App. LGBT de contenidos crearon una campaña que se hizo viral en redes sociales invitando a artistas, funcionarios, líderes de opinión, vloggers, al público en general, a subir un video de menos de 30 segundos diciendo por qué la ciudad de México es amigable con la divarsidad. Todavía puedes subir el tuyo agregando #Moovz y #SoyAmigableCDMX

Iniciativas positivas como esta creo que hacen mucha falta. Resaltar lo bueno, comunicarlo, compartirlo. Busca en Twitter, Facebook y Moovz el #SoyAmigableCDMX y #Moovz

Toda la información de los eventos aquí.

Sigue todas las celebraciones, los comentarios, videos y opinión de la gente dentro de MOOVZ

cdmx amigable con la diversidad y MOOVZ

¡Gracias a mis nominados Paty Cantú y Sanxpineda por grabar su video!

Información importante sobre la declaratoria, por Adolfo Voorduin Frappe

El próximo 23 de noviembre, la Ciudad de México será declarada “Ciudad Amigable LGBTTTI” por el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno.

Dicho evento se llevará a cabo en el marco de una serie de eventos culturales, deportivos y cívicos los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2015.

La Ciudad de México es amigable LGBTTTI porque existen instituciones que tienen como mandato de ley proteger los derechos humanos de las personas que la habitan, transitan y coexisten en ella.
• La Ciudad de México es amigable porque reconoce a las familias homoparentales, lesboparentales y uniparentales, así como la adopción.
• La Ciudad de México es amigable porque invita a las y los ciudadanos del mundo a conocer y disfrutar de una ciudad incluyente; en donde las diferencias y la pluralidad de expresiones, ideologías, formas de ser, etc. no son percibidas como defectos; antes bien, se promueve y se envía a la sociedad nacional e internacional un mensaje de respeto, solidaridad, paz, concordia, unión, convivencia pacífica, libertad, unión, progreso social y democrático.
• La Ciudad de México es amigable porque construye una ciudadanía y cultura de la diversidad en nuestra ciudad amiga de las poblaciones LGBTTTI. La Ciudad de México ha avanzado en la consolidación de un marco jurídico de salvaguarda y garantía de los derechos de las poblaciones LGBTTTI, como se pone de manifiesto al ser pionera de acciones de visibilidad social y promoción del respeto a los derechos humanos de las poblaciones LGBTTTI en Latinoamérica, al decretar el 17 de Mayo como el “Día de Lucha contra la Homofobia” en el año 2007. Además de ser la primera jurisdicción en América Latina en legalizar los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo en el año 2010, mediante la modificación del Código Civil del Distrito Federal.
• La Ciudad de México es una ciudad amigable porque reconoce los crímenes de odio y los sanciona agravadamente por homofobia, lesbofobia, biofobia y transfobia.
• La Ciudad de México es una ciudad amigable porque tipifico como delito desde 1999, la discriminación y reconoce y repudia los crímenes de odio por preferencia, orientación sexual y/o identidad de género.
• La Ciudad de México es una Ciudad amigable LGBTTTI porque respeta las diferencias y la pluralidad; para lo cual, ha creado y opera políticas públicas, promovido iniciativas legislativas y protocolos de atención para acceder a la justicia que respondan a las demandas de las y los ciudadanos LGBTTTI.
• Por todo esto, la Ciudad de México es amigable porque ha decidido consolidar en la administración pública, una cultura en derechos humanos; promoviendo el trato igualitario, la no discriminación y la diversidad, partiendo del respaldo de una sociedad respetuosa e incluyente, cada vez más solidaria y cuya participación abre camino a una nueva forma de gobernar más transparente, horizontal y democrática.

‪#‎SoyAmigableCDMX‬ ‪#‎CDMXlgbttti‬

Mediante la publicación del Acuerdo correspondiente en la Gaceta de Gobierno de la Declaratoria el lunes 23 de noviembre con la presencia de INVITADOS ESPECIALES de las ciudades de Buenos Aires, Tel Aviv, Sao Paulo, Bruselas, París, Montevideo y Amsterdam; en el Museo de la Ciudad de México; por lo que el Distrito Federal será la ciudad número 31 entre las ciudades conocidas como gay friendly:
Bangkok, Tailandia
Beijing, China
Brighton, Inglaterra
Dubái, Arabia
Durban, Sudáfrica
Madrid, España
Miami, Estados Unidos
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Roma, Italia
Berlín, Alemani
Sao Paulo, Brasil
Barcelona, España
Melbourne, Australia
Hong Kong, China
Las Vegas, Estados Unidos
Los Ángles, Estados Unidos
Ámsterdam, Holanda
Tokio, Japón
Buenos Aires, Agentina
París, Francia
San Francisco, Estados Unidos
Londres, Inglaterra
Sidney, Australis
Rio de Janeiro, Brasil
New York, Estados Unidos
Punta del Este, Uruguay
Shangai, China
Tel Aviv, Israel
Toronto, Canadá
Vancouver, Canadá

cdmx amigable LGBTTTI y MOOVZ

¡Nos vemos en el concierto!

Concierto CDMX Amigable LGBTTTI

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?