70% de los estadounidenses apoya ley para proteger a la comunidad LGBT

Etiquetas: , , ,

estadounidenses lgbt

De un tiempo para acá, he decidido darle fuerza y abordar los temas de activismo #LGBT en este blog desde una perspectiva positiva: el empoderamiento, exaltar las historias de éxito de la población, sus aportaciones a la sociedad, los logros y avances en cuestión de derechos. Me queda muy claro que todavía hay mucho por hacer y que no todo lo que sucede es rosa, lamentablemente, pero si queremos que se nos vea y trate con respeto, tenemos que mostrar, tenemos que darle visibilidad a lo mejor de nosotros mismos.

Comparto esta nota, que me parece una buena noticia:

“Los que todavía se oponen deberían entender que todo el mundo tiene derecho a vivir libre del temor a la discriminación”.

De acuerdo con un estudio publicado por el Public Religion Research Institute, el 70 por ciento de los ciudadanos estadounidenses apoya una ley de igualdad que busca proteger a la población LGBTI de EU.

La investigación se basó en entrevistas a 42 mil personas de los 50 estados, en las que también se halló que el 53 por ciento continúa apoyando el matrimonio gay. De hecho, son los jóvenes los que se muestran más entusiasmados con respecto a la diversidad, con el 74 por ciento a su favor.

“La mayoría de los norteamericanos están de acuerdo. Los que todavía se oponen deberían entender que todo el mundo tiene derecho a vivir libre del temor a la discriminación y ser capaz de tener una buena oportunidad de ganarse la vida y mantener a sus familias, incluidas las personas que son lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero”, dijo el director de Asuntos (CDH) del Gobierno, David Stacy.

 

 El proyecto de ley fue presentado por los senadores Jeff Merkley, Tammy Baldwin, y Cory Booker. 
Nota original sdpnoticias.com

Con información de Gay Star News.

Seguimos en contacto en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

 

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?