Tips para combinar la mezclilla y lograr tu mejor look.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Denim 9

En el último tercio del siglo pasado (s.XX) era común una regla entre aquellos que creaban la moda y sus fieles seguidores, dicha “regla” rezaba así: jamás se deben usar dos prendas de mezclilla juntas. Dicha imposición fashionista, quizá, se haya relajado un poco cuando comenzaron a dejarse de lado y a superarse los –estúpidos- clichés respecto al uso de las prendas de mezclilla.

Denim 8

Cuando comenzó a popularizarse el uso de la mezclilla casi todos los habitantes del planeta, desde entonces y hasta la actualidad, hemos usado o usamos prendas confeccionadas con la tan famosa mezclilla. Que si la mezclilla es de vagos; que si su uso es sólo para obreros; estas expresiones y muchas más fueron marcando el desarrollo de esta tela, sin embargo, como sucede con algunas prendas de mezclilla, dicha fama se fue deslavando. Ahora es súper común encontrar que tanto cantantes como actores y actrices, la señora de la verdulería, el don de las tortillas, modelos, empresarios y fashionistas, obreros, estudiantes y diseñadores portan orgullosamente prendas confeccionadas con esta camaleónica tela. En la actualidad, afortunadamente, el uso de dos prendas de mezclilla en un mismo outfit es tan común como versátil y moderno que cualquiera que diga lo contrario seguramente tiene más de sesenta años.

Denim 7

A continuación, te presento tres propuestas para crear un D2 (Denim al cuadrado) que puedes usar en tres escenarios distintos.

  • El D2 clásico: esta combinación está compuesta por el uso de unos jeans (del color que prefieras) con la típica y ya legendaria chamarra de mezclilla. Quizá esta sea la combinación más moderna y clásica respecto al uso del Denim y las más indicada para una situación cómoda y relajada.

Denim3    Denim1 (2)     Denim 5

  • El D2 urbano: esta segunda propuesta está compuesta por los típicos jeans (oscuros o claros) de apariencia desgastada más una camisa Denim. Esta combinación perfecta para una comida informal y tranquila con los amigos es ideal, además si se eligen los accesorios correctos te harán resaltar en la selva de concreto.

Denim 2    Denim 10

  • El D2 casual: la última propuesta se compone de unos jeans de tonalidad oscura o clara (dependiendo del evento) aunado a una camisa tipo Denim que sea diferente al tono de los jeans (nunca igual, por favor), más una corbata o corbatín discreto, un buen cinturón, zapatos o si eres atrevido unas buenas zapatillas deportivas, más un suéter o chamarra es una combinación sutil para un evento cuya etiqueta nunca sea formal.

{"key":"m5"}

Denim1

El pilón

Existe un tipo de tela conocida como cambray, y no porque esté hecho con el tipo de cebollas que llevan este nombre. Ja, ja. Esta tela, en particular, es confundida muchas veces con la mezclilla, sin embargo, la diferencia entre una y otra básicamente consiste en que la tela cambray es mucho más ligera y fresca frente a su homóloga mezclilla. Las camisas fabricadas con esta tela van muy bien con jeans de mezclilla oscuros o claros.

Cambray

Finalmente, recuerda que para lucir espectacular en todo momento y con cualquier outfit D2 siempre debes terminarlo con los accesorios correctos, y eligiendo cuidadosa y adecuadamente los materiales con los que están hechas las prendas (tipos de tela, estampados, colores, texturas, etc.) y los detalles que, como se dice, sí hacen la diferencia (por ejemplo, elegir si abotonas o des-abotonas el primer botón de la camisa).

Denim 4

No olvides darle like a este blog en Facebook

y Moovz

Acerca de 

Sociólogo por vocación y amante del estudio de los fenómenos socioculturales.

Apasionado de la lectura, la música, cocinar, caminar por la ciudad, conocer personas, lugares e interactuar en nuevos espacios culturales y con nuevas personas. Ocupado y preocupado por promover la transformación social a través de la cultura

¿Cómo ves?