¿Sabías que el reloj en la muñeca cambia la percepción de un hombre?

Etiquetas: , ,

tumblr_ob4k7l2Se91r5jwlho9_1280

¿Puede el reloj cambiar la percepción de un hombre? Sí.

Todo hombre que usa reloj proyecta poder y puntualidad. Quienes saben del tema de relojes también han experimentado que el estatus se refleja en el tipo de reloj que un hombre porta. La marca no es lo más importante.

El reloj es uno de los accesorios más importantes para los hombres ejecutivos, ya que va más allá del buen gusto y estilo, un reloj puede transmitir rasgos de personalidad.

No dejes de usar un reloj en tu muñeca
Aunque podamos tener la hora en el celular, nada reemplaza a un reloj de pulsera que en definitiva es una pieza de joyería importante que se puede conseguir en cualquier lugar. Los relojes también dicen algo acerca de quién eres, o al menos, qué aspiras ser. Así que olvídate de los avances tecnológicos por un momento y piensa en un reloj que cumpla sus funciones.

Combina tu reloj con tu vestuario
Al igual que cualquier otra pieza en tu armario, tu reloj tiene que tener sentido con el resto de lo que llevas puesto. Esto es lo que debes tener en cuenta.

Cuando se lleva un reloj de correa de cuero, siempre estás a salvo, porque ese color puede que combine con el color de tus zapatos. Es una regla que ha cambiado actualmente. Por eso aquí te mostramos los tres básicos modelos en la relojería, que todo caballero debe de tener.

Reloj de correa de piel negra para usarse con traje y corbata para las citas de negocios importantes.

tumblr_ob4k7l2Se91r5jwlho7_1280

Reloj de extensible metálico para usarse en las combinaciones business casual y casual elegante, para citas profesionales de menor jerarquía o para salir a comer o cenar con los amigos pero no con zapatos deportivos sino con mocasines o zapatos de agujeta sin corbata.

relojes, reloj
Reloj de caucho, para vestimenta deportiva. Ideal para salir en fin de semana o hacer ejercicio. ¡Importante! No dejes que tu reloj te defina. Si eres el tipo de persona que haces que siempre tu reloj destaque y que sea el centro de lo que llevas puesto, corres el riesgo de convertirte en un estereotipo. Hay algo en los relojes de gran tamaño que hace que digan: “Mírame, Mírame”. Pero de todas maneras si quieres un reloj que llame la atención, necesitas saber que debe estar bien proporcionado, y que no termine luciendo mal.

reloj cartier caucho

Sube al siguiente escalón del estilo, y combina en una situación no formal, unas pulseras de metal, piel, soga o cuentas. ¿De qué estamos hablando? A partir del 2012, la venta de accesorios para hombres se disparó, encabezada en ese entonces por una nueva tendencia de pulseras para hombres, sin duda el adorno más fácil de usar (con éxito) por el hombre moderno, según el editor de Mr. Porter en EE.UU., Dan Rookwood. ¿Qué estilo usar? El clásico busca lo simple, de metal serán sus favoritas. El que vacaciona e la Riviera, usa de cuero tejido en colores. El bohemio, optara con cuentas escalonadas. Un paseo en yate, se acompaña con una pulsera de soga náutica, en azul y blanco. Y por último el Dandy urbano, será más llamativo y extravagante.

tumblr_ob4k7l2Se91r5jwlho4_1280 tumblr_ob4k7l2Se91r5jwlho10_1280 tumblr_nhisr07KVI1tvk2lko1_500 tumblr_nhgiysGrdi1tvk2lko1_500

¿Usas reloj?

Nos leemos en la próxima: @DionisioCozzi

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

 

Acerca de 

Fashion Stylist, Personal Shopper y Asesor de Imagen. Amante de la sastrería clásica masculina. Comprador Inteligente. Un caballero que desarrolla su propio sentido del estilo descubre que puede decir cosas complicadas con ropa sencilla. @DionisioCozzi

Instagram @Mr.cozzi

¿Cómo ves?