Maquillaje para hombres

Etiquetas: ,

maquillaje para hombre

Un espejo de cristal, maquíllate, maquíllate, sobra aquí y sombra aca, maquíllate, maquíllate…

Si bien es cierto cuando hablamos de maquillaje, más en el mundo gay, la mayoría cree que deseamos ser travesti o que estamos haciendo una transición para ser una chica transexual o nos queremos inscribir al próximo Drag race. La verdad es que en esta época (en otros países europeos) es pan de cada día.

El maquillaje es una expresión del lenguaje corporal, no verbal. Su uso se remonta a la prehistoria cuando se aplicaban arcilla en la cara y también lo usaban para diversos rituales. Este lenguaje corporal no es sólo propiedad de la mujer, el hombre también lo ha utilizado y utiliza, aunque en menor medida. Los faraones se depilaban y maquillaban. En el siglo XVII-XVIII los hombres usaban pelucas y se pintaban la cara blanca para diferenciar la jerarquía social. Sólo las clases pudientes podían disfrutar de él. Incluso actualmente podemos ver algunas tribus cuyos hombres lo hacen para sus ritos de iniciación o celebración, también cuando van a la guerra para intimidar al enemigo. Incluso es utilizado por algunos cantantes, determinadas tribus urbanas o cualquier hombre que le apetezca.

Recuerdo que mi hermano me preguntó en sus vacaciones si en el país ya vendían una marca de maquillaje para hombres dado que en europa existen, pero son difíciles de conseguir. Existe en tiendas departamentales, puedes conseguirlos en Mac Cosmetics o usar maquillaje para chicas.

Mac Cosmetics Salvador Nunez

Si ya vas a entrar al mundo del maquillaje te recomiendo preparar siempre tu piel y como paso primordial debes lavarte la cara e hidratarla con alguna crema facial.

Kit básico:

• Brocha para aplicar corrector y base
• Brocha para aplicar polvo
• Esponja para aplicar polvo compacto
• Base
• Corrector
• Polvo compacto
• Bálsamo labial

2.- Las bolsas de los ojos se retocarán con corrector (cuando lo vayas a comprar, este producto debe decir que está diseñador para la parte debajo de los ojos “under eye area” debe ser líquido y cremoso) es aquí cuando debes de usar una brocha para maquillaje, esparcirla uniformemente y utiliza una pequeña cantidad. Recomiendo correctores para HD, no los de la vieja escuela. Recuerda que el chiste es verte natural, no maquillado. Si tienes bolsas en los ojos no apliques el corrector, sólo con una esponja  y con ligeros golpecitos, aplica polvo compacto. Espárcelo uniformemente. Ten cuidado de no quedar como si trajeras dos donitas bimbo.

3.-Si no deseas usar una base puedes aplicar el polvo compacto con una brocha. ¡Es obligatorio¡ (no esponjas) Utiliza polvos ligeros, polvo traslúcido o de baja pigmentación, toma una pequeña cantidad y da unos golpes a la brocha para quitar exceso. Se cuidadoso y llega bien a todos los lugares de tu rostro.

4.- Al elegir una base recuerda buscar una de acuerdo al tono de tu piel, checala con el tono de tu cuello no con la palma de tu mano, debe de ser de cobertura ligera o media, que sea HD (alta definición) puesto que en las fotografías o videos que te tomes parecerás maquillado si no utilizas productos especializados. No vayas a quedar como geisha o seas un pulparindo. Con ayuda de una brocha toma una cantidad necesaria y espárcela por todo tu rostro hasta llegar cerca de la línea del cabello y vello facial, mezcla bien para que no se vea un surco donde se termine el maquillaje. Se cuidadoso de no manchar cejas o vello facial. Para escoger tu tono utiliza un poco y unta en tu cara, si el color desaparece, has encontrado el color para ti. Obsérvalo en diferentes condiciones de luz. Al terminar este paso regresa al tercero ya que es momento de sellarlo.

5.- Por último, utiliza un bálsamo labial natural, no de colores rosas. Esto ayudará a darle un poco de brillo a tus labio, aportará nutrientes para que no se resequen y tendrás una boca muy antojable. Pero que tampoco parezca que traes saliba en los labios.

Nos leemos en la próxima @ettosantana

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Modelo del 78 cuando las carrocerías se hacían bien, mas no mi cuerpo. Soy vegano, honesto, sarcástico, wana be indie pop star, peluquero/barbero, comunicólogo, artista visual. Amante de los viajes, leer un libro por semana, los tés, la ropa diferente, me gusta descubrir lugares, tiendas, diseñadores, música, personas.

One Response to "Maquillaje para hombres"

  1. Pako Santiago  17 mayo, 2016 at 21:33

    Están padres esos tips… Pero y por que no nos complementas y nos das más menos algunas marcas y donde comprar.. Y como superar la idea de ir a comprarlos jiji… Saludos

    Responder

¿Cómo ves?