La ropa no tiene género, es de quien la usa.

Etiquetas: ,

ropa unisex

El día de ayer porte unos de los jeans que mas me gustan, una blusa, si blusa over size, una bolsa y me sentí tan bien, tan yo que pareciera que escuchaba esa canción de Rupaul que tanto me hace sentirme guapo, modelo y seguro “ sissy that wolk”

No soy de los compradores compulsivos de ropa ni esas cosas pero cuando ocurre me da igual a que tienda entro, sea de “dama” o “caballero” pienso que las prendas son de quien las utiliza, al inició veía como personas se salían de su zona de confort cuando entraba a tiendas de zapatos de chicas o estaba en el área de ropa de mujeres, llegó un momento en el que me dio igual el cómo me observaran, para mi no hay algún problema. Como yo, existimos muchos y muchas en esta comunidad LGTB que utilizamos la ropa y la revalorizamos al momento que la usamos.

No se si llamarlo “genderless” o “moda neutra o sin genero” porque en esta línea existen jeans, zapatos, t-shirts, etc, que se crean así, sin género, sin nada más. De hecho en España existe una tienda llamada 44 Store en la cuál su director comentó que cuando un cliente entra en su tienda quiere que se sienta “Libre para mirar, libre para tocar, para elegir, para probarse, para comprar, para marcharse”

Ninguna persona de las que trabaja en dicha tienda condiciona el impulso de quien escoge algo que le ha gustado y tampoco le espera a que salga del probador para dar su opinión. No hay ropa de hombre ni de mujer, solo ropa que gusta y que queda bien sin importar quién la lleve. Si se la prueba una mujer quedará de una manera. Si lo hace un hombre, de otra. Pero no es para unos ni para otras; es para todos.

Si una mujer utiliza actualmente un pantalón o hasta saco con tendencias muy masculinas ya no ocurre ningún conflicto, pero si algún chico desea pintarse las uñas, usar falda, blusas, etc. se le toma como ridículo o que no es apto para que salga a la calle y lo vean los inquisidores.

Uno de los diseñadores que iniciaron con la “moda sin género o neutra” fue en su época Coco Chanel. Actualmente existen marcas como: Maharishi, YohjiYamamoto, Commes des Garçons, Jeremy Scott, Rad Hourani, Metro, Trapstar y Pigalle.

Donde menos encontramos diferencias de genero es en la ropa deportiva, mallas para corredores, shorts, tenis, gorras.

Volviendo al punto principal, suele ocurrir que cuando voy con un amigo que le encantan las bolsas de colección, las dependientas le dicen: pero es de mujer ¿o cree que le guste a su mamá o a su novia?, nosotros con pose y voz segura decimos, es de quien lo puede pagar y lo quiera usar.

Me sucede que en el redescubrir mi esencia y persona me dio por llevar prendas que, sin importar en donde se encuentren, si me quedan, me siento bien con ellas y me satisfacen, las compro y porto ¿estará bien o mal? Eso ya depende de quien seas y cómo quieras sentirte. Si tu gustas de usar una blusa, úsala, si optas por ponerte un pantalón hazlo, si quieres teñirte el cabello, pruébalo. Chavos y chavas, la vida es tan corta como para limitarse a que eso es de “niña o de niño” que el color rosa no porque es femenino, o esos short tan cortos parecen de mujer o se te ve todo el pecho, qué escotado.

img_2291

ropa unisex

A esta edad de TONES en la que me encuentro, me permito divertirme con la moda, que para eso es ,y la ropa es de quien la usa y la compra. ¿ O Qué opinan ustedes?
Nos leeos en la próxima.
@ettosantana

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

Acerca de 

Modelo del 78 cuando las carrocerías se hacían bien, mas no mi cuerpo. Soy vegano, honesto, sarcástico, wana be indie pop star, peluquero/barbero, comunicólogo, artista visual. Amante de los viajes, leer un libro por semana, los tés, la ropa diferente, me gusta descubrir lugares, tiendas, diseñadores, música, personas.

¿Cómo ves?