Imagen Personal ¿Cómo vestir según tu tipo de cuerpo? Sigue estos tips.

Etiquetas: , , , ,

mens_body

 

Todo hombre que cuida su imagen y provoca una primera buena impresión, tiene el 50% del éxito asegurado. Un factor importante, y el primero de todos, es saber vestir de acuerdo a las proporciones.

tipos_cuerpos_hombres

En el caso de los hombres existen 4 formas de cuerpo: V, A, H y O.

Silueta V: Esta silueta se caracteriza por ser de Triangulo Invertido. Hombros anchos, pecho definido, cintura esbelta, caderas estrechas. Te recomiendo mantener una imagen simple y nada recargada. Le prendas que entallen la figura, sin ceñirla, serán tus aliados. Los cortes o moldes italianos, favorecen a esta silueta trapecio. Evita tejidos pesados y voluminosos. Así como estampados florales muy llamativos.

Silueta A: Silueta triangulo. Aquí debes de engañar al ojo, jugando con las dimensiones. Tendrás que intentar aproximarte a la figura triángulo invertido y evitar las prendas que te hagan aún más caderas. Por ejemplo, evitar pantalones cargo (con bolsillos laterales) lograras potenciar el volumen en la zona que debes disimular.  Te recomiendo las chaquetas con hombreras que se adapten a la parte superior.

Silueta H: Si tienes hombros y torso recto, estómago flácido y nada de nalgas, eres Silueta Rectángulo. Utiliza prendas de caída suave a la altura de la cintura. T-shirt y  playeras en cuellos redondeados o escote en V. Evita lo pantalones muy pegados a la pierna. Engaña al ojo estructurando la zona de los hombros.

Silueta O: Si tú estructura de hombros caídos y pequeños, abdomen pronunciado, y cadera pequeña, eres Silueta O, Redondeada. El objetivo es aportar estructura en los hombros y esbeltez en el talle. Viste chaquetas muy armadas en los hombros y pantalones rectos, nada de skinny jeans. Opta por colores más bien oscuros y evita los contrastes. Los trajes de corte americano serán los más acertados.

En resumen, ¡no desesperéis amigo! Ponte frente al espejo en ropa interior e identifica la silueta según estos datos que acabas de leer. Primero logra Identificar si eres de talle corto y piernas largas o talle largo y piernas cortas. Esto te ayudará a saber qué ropa usar para equilibrar tu figura. Por ejemplo, si eres de talle corto y utilizas una polo de rayas horizontales estarás evidenciando aún más este detalle. ¡NOT!

Conviértete en la mejor versión de ti mismo, y sube al siguiente escalón del estilo. ¡Ahí nos vemos!

¿Sobre qué tema de Imagen y Estilo te gustaría que escribiera en mi siguiente colaboración? Escríbemelo aquí en los comentarios para tomarlo en cuenta.

Sígueme en mi Instagram @Mr.cozzi

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Fashion Stylist, Personal Shopper y Asesor de Imagen. Amante de la sastrería clásica masculina. Comprador Inteligente. Un caballero que desarrolla su propio sentido del estilo descubre que puede decir cosas complicadas con ropa sencilla. @DionisioCozzi

Instagram @Mr.cozzi

2 Responses to "Imagen Personal ¿Cómo vestir según tu tipo de cuerpo? Sigue estos tips."

  1. Christian Rosas  3 septiembre, 2016 at 21:32

    hola, me gustaria saber si tienes alguna recomendacion economica para mejorar mi guardarropa..

    Responder
    • Dionisio Cozzi  6 septiembre, 2016 at 0:45

      Hola Christian. Gracias por tu comentario. El presupuesto va a depender de las marcas que consumas. No importa la cantidad, sino la calidad. Mejorar la Imagen Personal, es siempre una buena inversión. No desesperes comprando todo un mismo día. Opta por prendas básicas, y que se puedan combinar entre si, para sacarle mayor uso, y versatilidad en los looks. De a poco lograras lo que se llama un “guardarropa inteligente”. Espero haber respondido tu pregunta. Saludos.

      Responder

¿Cómo ves?