De la moda lo que te acomoda. Identifica tu tipo de cuerpo. (Parte 1)

Etiquetas: , , , ,

Antropomorfologia hombres, tipos de cuerpo en hombres

“De la moda, lo que te acomoda”.

Estoy seguro que has escuchado esta frase cientos de veces o la has leído en millones de lugares, y para ser honestos, tiene mucha razón, pero para saber qué es lo que nos acomoda, primero debemos conocer nuestro cuerpo para poder sacar mejor provecho de este.

No es lo mismo ponerte unos pantalones que te hacen lucir alto y delgado a unos que se te ven como si te los hubiera prestado uno de los 7 enanos de Blanca Nieves o por el contrario, vestir con una camisa que te queda como saco de patatas solo por que no conoces tu antropomorfología.

De seguro estás leyendo con cara de ¿antropomo…..qué? pero no te preocupes que en realidad es más sencillo de entender de lo que parece, la antropomorfología estudia las proporciones, medidas y formas del cuerpo humano, por lo que nos ayuda a crear las proporciones correctas y a enfocarnos en los puntos de interés, o sea, en buen español, nos va a ayudar a entender mejor nuestro cuerpo para ponerle ropa bonita que nos haga ver espectaculares ¿ok?

Para los hombres encontramos 4 tipos de cuerpo, pero por cuestiones de no escribirles aquí la biblia y sus traducciones en mil idiomas, vamos a dividir esta publicación en dos partes. En esta primera hablaremos del cuerpo tipo “V” y el cuerpo tipo “H” o “I” y en la próxima, hablaremos del Cuerpo tipo “O” y el tipo “A”.

 Cuerpo tipo “V”

cuerpo tipo v, antropomorfologia

Se dice que es “el tipo de cuerpo perfecto” sin embargo sabemos que eso no existe, pero se tiende a decir eso ya que es un cuerpo ejercitado y muy agradable a la vista. Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros más anchos que la cadera y su cintura es pequeña (aunque no siempre tanto), es un tipo de cuerpo que no tiene mucho problema al vestir, casi toda la ropa le queda como guante, el único objetivo en este cuerpo es crear proporción y balance.

Cuerpo Tipo “H”o “I”

cuerpo tipo H, antropomorfologia

 

No, no, es que tengas el cuerpo de un refrigerador, es solamente que la diferencia entre tus hombros, cintura y cadera es casi nula, pero tranquilo…… no todo está perdido. Para comenzar, tenemos que identificar si eres un cuerpo “H”. Estos son aquellos, como lo comentaba, que carecen de cintura, son aquellos Chubbys que más que obesos son sensuales ¿sabes? ¡Los osos!

Y los “I” son aquellos que son como palitos de pan; todos flaquitos. Para ambos casos el objetivo es crear volumen en los hombros y logar un aspecto de cuerpo tipo “V”. Una forma fácil de realizar esta ilusión óptica es utilizar siempre camisas o playeras de colores claros, brillantes o con estampados en la parte superior.

cuerpo tipo I , antropomorfologia

Recuerda que esta es solo la primer parte de la poblicación y que el siguiente miércoles encontrarás los otros dos tipos de cuerpo. Así que te invito a que estés al pendiente de este blog y de mis redes sociales para cualquier duda o comentario.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

 

Facebook: Alejandro Vergara

Instagram: ALEJANDRO_VERGARADIAZ

Snapchat: acket21/Alejandro Vergara

Acerca de 

Originario de Ixtapan de la Sal en el Sur del Estado de México, licenciado en administración de la hospitalidad por parte de la UVM, con diplomados en enología, eventos especiales y tendencias, ha colaborado como stylist de varios artistas para revistas locales y nacionales, entre ellos Osvaldo de León, Renato López, Sofía Sisniega, Erick Elías, Sebastián Zurita, Luis Arrieta, Alejandra Ambrosi, Juan Solo y más.

Actualmente se encuentra en la última fase de su maestría en Ingeniería de Imagen Pública por parte del Colegio de Consultores en Imagen Pública, colabora también con varias revistas a nivel nacional y es asesor de imagen de importantes políticos en el Estado de México.

3 Responses to "De la moda lo que te acomoda. Identifica tu tipo de cuerpo. (Parte 1)"

  1. Zachariel  9 marzo, 2016 at 17:51

    Salvador, al chaco de la foto del cuero tipo “I” se le ve un poco de brazo y pecgo ejercitado, en mi caso, estoy enbel hueso total. He descubierto que los pantalones tipo “skinny” me lucen bien; pero en general pa ripa se ke ve muy mal! Soy muuuy flaco 🙁

    Responder
  2. Anónimo  20 marzo, 2016 at 19:51

    Holaq quisiera consejos para poder vestirme bien y a la moda.

    Responder
  3. Diego Marin  7 junio, 2016 at 10:25

    Basura, un artículo incompleto.

    Responder

¿Cómo ves?