¿Cómo usar el floral print en tu ropa? ¡Usa flores!

Etiquetas: , , ,

IMG_0453

“Verano peligroso, verano sin igual, chicos pidiendo fiesta con este calor tropical”

Continuamos en verano y un sin fin de emociones, vibraciones, tendencias, aromas, vacaciones, playa, arena, sol, bronceados, etc. siguen rolando entre nosotros, aunque a muchos no les agrade esta temporada por el calor, para mi es una de las favoritas.

Y como de moda hablamos en esta sección, pues todos nos estaremos preguntando ¿qué vamos a usar en estos día, en lo que queda de la temporada?

La respuesta es muy sencilla “flores”, así es, es el momento propicio para que si no tienes galán que te las eche, pues te las eches tu mismo, jejeje.

camisas floreadas, camisas flores camisas floreadas, camisas flores

Ya hablando en serio, el floral print es una de las tendencias más populares para este verano ya que se ha mantenido desde temporadas anteriores, pero ¿y que la hace diferente este año?

He aquí tres estampados que se distinguen muy bien a la vista y que te favorecerán a donde quiera que vayas sin abrumar al ojo humano.

– El primero es el de flores combinadas, esto es, que están mezcladas con otro tipo de flores, plantas, hojas, animales o cosas que son típicas en un ambiente tropical o de playa (palmeras, sombrillas, barcos, agua) en distintos tamaños y colores.

IMG_0451IMG_0450IMG_0439

– El segundo es el que tiene fondo o base oscura, quiere decir que el color de la camisa es de un tono oscuro, las flores pueden ser del color o forma que más te agrade, pero el fondo, las partes lisas de la camisa, debe ser negro, azul marino o cualquier color neutro.

IMG_0448 IMG_0342

– El tercero y último estampado para esta tendencia sería por el tamaño, flores grandes. Aquí hay que recalcar algunas excepciones o consejos para usarlas. Las flores entre más grandes sean, más espacio debe haber entre ellas, y dispersarse por toda la camisa a veces, incluso sin tocarse. Por ejemplo, si eres de silueta robusta, trata de fijarte muy bien en este detalle pues por lo general este estampado da mucho volumen visual y te hará lucir con más corpulento, el detalle es ver cuidadosamente el estampado para observar el efecto que refleja. Gracias a dios hay muchos variaciones y entre menos flores contenga este estampado, más ayudará a tu estilo.

IMG_0438

IMG_0443

Para finalizar, el estampado floral en los pantalones, aunque puede parecer que solo los más osados se atrevan a usarlos, la verdad es que esta prenda hace que tu outfit se vea de lo más original, muchos creen que es difícil lograrlo, pero el secreto está en no abusar, nadie quiere lucir como un jardín botánico andante, lo que tienes que hacer es que, ya sea camisa o pantalón con flores, lo combines con otra prenda en un color sólido o neutro.

pantalones de flores, pantalones floreados pantalones de flores, pantalones floreados IMG_0444

Y pues a disfrutar  lo que queda del verano.

@ignastrella

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

 

Acerca de 

Licenciado en artes visuales y profesor de niños por azares del destino, la vida a pesar de sus muchas vueltas no me ha logrado quitar el gusto por la moda, por entenderla, por usarla (sin abusar... bueno a veces) y por estudiarla, creando tendencias, inspirando estilos, ayudando a sentirte, expresarte y verte como la mejor versión de ti mismo, buscando la profundidad en lo superficial, porque la primera impresión es la que cuenta y que mejor que esa primera impresión sea la de el más fashion!

Redes sociales:

Instagram @ignastrella
Twitter @ignastrella
Mail ignaestrella@gmail.com
Facebook Ignacio Estrella Guerra

¿Cómo ves?