Arte y looks para lucir bien en las fiestas patrias. René Orozco.

Etiquetas: , ,

Rene Orozco, mes patrio

Hace algunos días platicaba con un amigo que disfrazarse para las fiestas patrias es de mal gusto. Quien es mexicano sabe cómo puede vestirse. Tan fácil como recurrir a tantas películas del cine de oro mexicano para tomar ideas y sobre todo, para combinar prendas, quizás de nuestro guardaropa, que nos hagan lucir bien. Al día siguiente, René Orozco, afamado diseñador mexicano, me mostró una serie de fotografías que hizo con el fotógrafo Edson Lagaspi con motivo del mes patrio. Se las envié a mi amigo en un dos por tres y le pedí a René Orozco que me compartiera información sobre este trabajo para hacérsela llegar a todos los lectores del blog.  Aquí les va:

Septiembre siempre ha sido un mes emblemático para todos los mexicanos, en esta ocasión en conjunto con el fotógrafo Alteño, Edson Legaspi hemos creado una edición especial de fotografía para celebrar este patriótico mes.

Piezas pertenecientes a nuestra más reciente colección otoño 15 sirvieron de marco perfecto para materializar por medio de la fotografía una historia inspirada en el cine mexicano clásico en blanco y negro, particularmente durante el periodo de mediados de los años 30, versión mexicana de cine que contenía matices dramáticos muy característico del estilo explorado en esos momentos. Legaspi, logró capturar a modo de poesía la imagen perfecta del estilo particular de la marca con sus técnicas de sastrería clásica llevada a terrenos contemporáneos, el entorno natural del fotógrafo ayuda como inspiración para aportar matices regionales por medio de la luz fría en las tomas a color y los contrastes marcados en las tomas blanco y negro.
Fotografía:
Edson Legaspi
Modelo: Rey Ocando para Bang!
 IMG_5012-Editar-Editar
IMG_5056-Editar  IMG_5139-Editar IMG_4814-Editar IMG_4887-Editar IMG_4914 IMG_4800-Editar
Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.
Quiero estar en contacto contigo. 😉
Facebook     Twitter     Instagram     Youtube     Moovz

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?