¿Sabes cuál es el mejor juguete para un gato? No gastes tanto y hazlo feliz.

Pues resulta que compraste ese rascador gigante para tu gato, el consentido de la casa; ese rascador de múltiples pisos, con tobogán, pasadizos, juguetes colgando, cascabeles, con alfombra suave, con refugios y toda la onda…. y cuando lo desempacas, tu gato queda atónito y encantado por la magnificencia de …. la caja que lo contenía. Típico, gastas cientos o miles de pesos en lujos para tu gato y resulta que la caja es lo que le gusta mas, no es raro viniendo de un gato. Si alguna vez has tenido un felino como mascota, o si actualmente eres padre o madre de uno de estos espectaculares animales, sabrás que las cajas los vuelven locos; vamos a explicar el porque de este comportamiento.

2

Hay varias teorías sobre el gusto de los gatos hacia las cajas, una de ellas es que les gusta esconderse, y esto es porque los gatos en vida silvestre tienen algunos depredadores de mayor tamaño como los zorros, por lo tanto, buscar un lugar similar a una cueva, donde se sientan seguros, les da una sensación de confort a la hora de descansar y dormir.

4

Otra teoría ve este comportamiento desde el punto de vista del gato como depredador, le gusta acechar a sus presas y ocupan la emboscada como método de caza, una excelente lugar para ocultarse y esperar por una presa (que en el ambiente hogareño, bien puede ser nuestra pierna o la escoba) para saltar sobre ella y satisfacer su instinto de cacería.

5

Otra idea que puede ser reconocida es que los gatos son muy curiosos, no es necesario que sea una caja el objeto de curiosidad, puede ser una maleta, una hielera, el cajón de las playeras o e cesto de la ropa que irá a la lavandería.

1

Hay teorías que nos dicen que los lugares pequeños y cerrados ayudan a que los gatos liberen o controlen su ansiedad, ya que los hace sentirse seguros

6

Sea cual sea la razón, es divertido ver a nuestros gatos jugar o dormir en las cajas y también esto es algo muy amigable con nuestros bolsillos, aunque los gatos también disfrutan con los rascadores y arboles para gatos, así que no sean codos y ahorren para darle a u mascota en navidad un gran árbol para gatos.

Ama, respeta y se un tutor responsable con tu mascota.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

Dr-Omar ZaGo
Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @ElConZooltorio
Facebook Page: El ConZooltorio CISVE
Instagram: @ElConZooltorio
Youtube: El ConZooltorio

2

Un Comentario

  1. lalo
    7 Julio, 2016

¿Cómo ves?