¿Por qué el hurón puede ser una mascota fascinante?

Etiquetas: , ,

huron

Los hurones son animales que han ganado gran popularidad como mascota en los últimos años, son divertidos, cariñosos, inteligentes y excelentes compañeros. Vamos a conocer un poco más sobre esta peculiar mascota y que necesitamos tomar en cuenta para tener uno en casa.

El nombre científico del hurón es Mustela putorius furo. Es un mamífero carnívoro que en su hábitat natural vive en madrigueras y es un temido depredador para las aves, los conejos y roedores.

Ferret puppies lying on a white background

Si estas considerando tener un hurón como mascota ten en cuenta que son animales muy sociables y necesitan atención diaria y necesitará interacción contigo, por lo tanto no es una mascota para tenerla todo el día en una jaula, necesitan estímulos para mantenerse sanos.

ferret sleep

Son mascotas que requieren gastos considerables, las jaulas para hurones y su alimento no suele ser barato, además debemos considerar a un veterinario especialista en esta especie para que pueda darle la atención necesaria, y además, son animales que requieren cumplir cuadros de vacunación anuales y desparasitaciones constantes para mantenerse sano. Tener un hurón puede ser un poco caro si se enferma, ya que los tratamientos y medicamentos así como la atención médica debe ser especializada.

ferret health

La dieta de un hurón en cautiverio consta de alimento comercial para hurones, en forma de croquetas secas. No recomiendo dar ningún otro tipo de alimento ya que son animales de estómagos sensibles y alguna variación en su dieta podría provocarle daños que pueden comprometer su vida. Algo que si es bueno darles ocasionalmente es Malta para gatos, esto con el fin de controlar bolas de pelo que puedan formarse en su tracto digestivo, los cuales pueden traer problemas en su salud.

huron-comiendo

Los hurones son bien conocidos por ser escurridizos y bastante inteligentes como para aprender a abrir puertas, ventana y seguros de sus jaulas, por ello hay que tener mucho cuidado y estar vigilándolos siempre que estén fuera de su jaula y asegurar bien puertas y ventanas cuando estén jugando en casa. Son animales que pueden caber en los lugares menos pensados y tienen cierta manía de robar y esconder cosas como calcetines u otros objetos pequeños.

ferret hide

Los hurones son animales que tienen un olor “peculiar” y al ser parientes de los zorrillos poseen glándulas de olor que ocupan para marcar territorio, sin embargo todos lo hurones que se venden como mascotas ya están operados de esas glándulas y también están castrados. La higiene del hurón puede ser a base de cepillados de pelo cada tercer día y baños cada 2 o 3 meses o según sea necesario; las uñas debes recortarse periódicamente para evitar que crezcan demasiado y lastimen las patas de nuestra mascota o para evitar que nos hagan daño mientras jugamos.

ferret bath

Estas mascotas relativamente nuevas y que están ganando una gran popularidad son divertidas y muy interesantes para tenerlas en casa, sin embargo debemos considerar los puntos anteriormente enlistados para poder ofrecerle a nuestro hurón la mejor calidad de vida posible.

Ama, respeta y se un tutor responsable con tu mascota.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Dr-Omar ZaGo
Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @ElConZooltorio
Facebook Page: El ConZooltorio CISVE
Instagram: @ElConZooltorio
Youtube: El ConZooltorio

Acerca de 

Soy Omar Zambrano, nací el 26 de Agosto de 1988 y actualmente tengo 27 años de edad, después de cursar una carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de 5 años y realizar servicio social y prácticas profesionales en un Zoológico del estado de Hidalgo, actualmente tengo establecida una pequeña clínica veterinaria de la cual soy propietario y médico encargado, la cual inició hace 3 años, en el mes de agosto de 2012.

Mi interés por los animales y mi profesión, me llevaron a aprender estilismo canino y a tomar varios cursos sobre entrenamiento canino básico, entrenamiento con clicker y bienestar animal para animales domésticos.

Fuera del ámbito profesional, soy una persona que disfruta la música, la lectura, las amistades, una caminata tranquila con un perro y el café.

Contáctame si lo necesitas: conzooltorio@gmail.com
Twitter: @ElConZooltorio
Instagram: @ElConZooltorio

¿Cómo ves?