Humanizar a las mascotas también es maltrato animal. ¿Cómo tratarlos y hacerlos felices?

Etiquetas: , ,

hum3

Antropomorfismo = la atribución de características y cualidades de humanos a otros individuos que no lo son.

Sabemos que la sociedad ha evolucionado en conjunto con las mascotas, principalmente perros, y que éstos han llegado a formar una parte fundamental en nuestras vidas. En nuestros círculos sociales, incluso sabemos que algunas parejas incluyen a perros dentro de sus círculos cercanos, viéndolos como hijos, lo cual no es del todo malo, siempre que sepamos tratar a nuestro perro como lo que es… un perro. Puede sonar un poco agresivo cuando hay personas que prefieren decires: peluditos, enanos, chaparros, “””perrhijos””” y demás, pero después de leer este artículo, sabrás que el tratar a nuestros perros como si fueran humanos es lo peor que podemos hacer y se considera maltrato animal.

Cuando una persona humaniza a su perro, pone en primer lugar el amor y el cuidado, los mimos, premios y que ropa le va a comprar para que luzca guap@…. Y dejan al final o de plano ni siquiera toman en cuenta la educación y disciplina. El afecto constante va en contra de los instintos de los perros y el no ponerles limites, causan serios problemas conductuales que hacen de la convivencia diaria un desastre y que la mente del animal sea un desbarajuste mayor.

549b4ffc2779e

Un perro humanizado se puede identificar porque se le carga en brazos para que no esté cerca del suelo o de otros perros, persigue su cola, muerde todo lo que esté a su alcance, porque en situaciones de stress como tormentas eléctricas o fuegos artificiales se le trata de reconfortar en lugar de ayudarlo a superar el episodio, también son perros que al mínimo contacto con personas o animales desconocidos ladran descontroladamente o muerden. Todo esto es una clara señal de que hemos hecho de nuestro perro, un animal débil psicológicamente, frustrado, desequilibrado y sin duda alguna, está sufriendo.

hum4

Es importante saber cuáles son las necesidades básicas de nuestro perro y en qué orden debemos cubrirlas, con todo esto no quiero dar a entender que amar a nuestro perro esté mal… YO ADORO A MIS PERROS, pero debemos saber que también existen otras cosas a considerar en su crianza.

En primer lugar debemos proveer a nuestro perro de ejercicio tanto físico como mental, debemos asesorarnos con nuestro veterinario para que nos indique en que momento podemos empezar a socializar a nuestro cachorro, debemos dejarlo explorar lugares (siempre estando atentos de su seguridad) que la gente lo vea, le hable e incluso pueda acariciarlo, que camine con correa, debe salir a caminar todos los días y si puede practicar algún deporte, que mejor, mientras más activo sea físicamente, su mente será más sana, será más sociable y al conocer el medio que lo rodea será menos reactivo y se espantara menos, sabrá controlarse y eso reducirá en gran medida su stress.

hum2

La disciplina es el segundo factor a tomar en cuenta, amar a un perro no significa que vamos a dejar que haga lo que él quiera, en todos lados existen reglas y es nuestra obligación enseñarlas a nuestra mascota. Todo perro debería recibir disciplina sin importar edad, raza o tamaño; nuestro perro debería poder sentarse y esperar tranquilo cuando vamos a servir su comida, debe pasear tranquilo y sin jalar la correa, debe respetar límites y espacios dentro de casa, debe aprender a defecar y orinar en un sitio especifico de la casa, y todo esto va a ayudar a que la relación con nuestro perro sea mejor.

hum6

Por último y no por esto el factor menos importante es el afecto. Es la recompensa que nuestro perro tendrá por comportarse como es debido, es el punto que se nos da mucho más fácil, pero recuerden, y perdón si sueno un poco agresivo: Un perro, es un perro. No es un hijo y tampoco es una persona, no se comporta ni se comportara como un humano, es un perro. Debemos aprender a respetar su naturaleza y ayudarle a que su desarrollo físico y mental sean los apropiados para que sea un perro sano, feliz y muy querido en casa. Un perro que solo recibe afecto y no se le da disciplina y ejercicio, es un perro confundido y seguramente no es feliz.

CONSIENTE  A TU PERRO, ÁMALO, QUIÉRELO Y MÍMALO, PERO RESPETA SU NATURALEZA DE SER PERRO.

MIS PERRO SON MI FAMILIA Y SON MIS HIJOS, PERO AMARLOS ES RESPETARLOS TAMBIÉN.

NO AL MALTRATO ANIMAL.

Ama, respeta y se un tutor responsable con tu mascota.

Getting Groomed

Nos leemos la semana que entra.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Dr-Omar ZaGo
Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @ElConZooltorio
Facebook Page: El ConZooltorio CISVE
Instagram: @ElConZooltorio
Youtube: El ConZooltorio

Acerca de 

Soy Omar Zambrano, nací el 26 de Agosto de 1988 y actualmente tengo 27 años de edad, después de cursar una carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de 5 años y realizar servicio social y prácticas profesionales en un Zoológico del estado de Hidalgo, actualmente tengo establecida una pequeña clínica veterinaria de la cual soy propietario y médico encargado, la cual inició hace 3 años, en el mes de agosto de 2012.

Mi interés por los animales y mi profesión, me llevaron a aprender estilismo canino y a tomar varios cursos sobre entrenamiento canino básico, entrenamiento con clicker y bienestar animal para animales domésticos.

Fuera del ámbito profesional, soy una persona que disfruta la música, la lectura, las amistades, una caminata tranquila con un perro y el café.

Contáctame si lo necesitas: conzooltorio@gmail.com
Twitter: @ElConZooltorio
Instagram: @ElConZooltorio

¿Cómo ves?