Cuando tus mascotas son tus hijos o parte de tu familia

Etiquetas: ,

i

Los tiempos cambian, nuestra idea y forma de ver una familia también ha cambiado; según los estándares sociales un hombre y una mujer son la base de una familia, en la cual criaran a hijos producto de su amor, y obvio resultado de haber tenido sexo y que la mujer geste y esas cosas que ya sabemos. Pero hoy en día la sociedad está más abierta y comprende que una familia no siempre es mujer, hombre y sus hijos biológicos, tenemos una variedad de familias homoparentales, familias sin hijos y familias cuyos hijos son sus mascotas, de esto escribiré a continuación.

i

Las mascotas juegan un papel sumamente importante en nuestra sociedad desde tiempos ancestrales, en el caso de los caninos, servían como compañeros de cacería, como guardianes de los campamentos y casas y últimamente como mascotas y compañía en el hogar. Los gatos eran usados y valorados por terminar con plagas como ratas y ratones en las granjas y en hogares campestres, y para ser adorado como Dios en el antiguo Egipto, algo que no ha cambiado mucho, siguen siendo amos y señores de nuestros hogares y de nuestras cajas de zapatos. Animales como vacas, ovejas y cerdos y caballos, si bien no se consideraban mascotas, eran y siguen siendo una fuente importante de alimento y de trabajo, facilitando muchas tareas en el campo.

e

Actualmente todos estos animales han pasado a un plano distinto en lo que corresponde a nuestra vida cotidiana, es muy común que un perro desocupe el lugar de mascota dentro del hogar para pasar a ser un miembro más de la familia y ser visto como HIJO o HIJA. De igual modo con los gatos, tortugas, iguanas, cerdos y una gran variedad de mascotas que pueden mantenerse en casa.

Personalmente no me gusta el termino PERRHIJO o GATHIJO, algo que algunos “animalistas” han tratado de imponer en el vocabulario de las personas cercanas a ellos; pero se sobreentiende el porqué de ese apodo, nuestras mascotas ganan un espacio en nuestra familia, un espacio en nuestro corazón y forman una parte fundamental en familias nuevas, sean o no homoparentales, sin embargo esta tendencia es más común entre parejas del mismo sexo.

g

No voy a preguntarles ¿Cómo saber si tienes un “””PERRHIJO O GATHIJO”””? porque cuando lo tenemos, es más que obvio para nosotros. Pero vamos a enlistar algunos de los comportamientos más comunes que tenemos con nuestros hijos o hijas animales.

1.- El NOMBRE
Para alguien que compra o adopta una mascota, ponerle nombre es algo gracioso y sin mucha importancia, pero dentro de mi experiencia, que mis perros son mis hijos, elegir el nombre que tendrá es motivo de stress y de ansiedad, debemos buscar un nombre adecuado para el o ella, algo que engalane, que sea significativo, que suene bien y que sea coherente con el aspecto y carácter de ese animalito. No es algo que tomemos a la ligera

a

2.- ALIMENTACION
Queremos lo mejor para nuestros hijos, por lo tanto buscaremos alimentos de la mejor calidad posible, los cuales no son económicos. También buscaremos opciones más orgánicas, alimentación más natural, les daremos premios gourmet o algún postre específico y especialmente elaborado para ellos. Nosotros sabemos que un hijo bien nutrido será un hijo feliz y sano, y somos muy exigentes en eso, además de dar las dosis adecuadas para que no sufra sobrepeso. Literalmente comen mejor que nosotros mismos.

b

3.- VETERINARIO
Somos las personas más exigentes en cuanto a salud se trata, las vacunas deben ir al corriente siempre, al igual que las desparasitaciones, nosotros elegimos al médico de nuestro hijo con mucha cautela y le confiamos la vida de ese ser especial, no somos mamones ni exagerados, queremos lo mejor para nuestro hijo.

f

4.- VACACIONES
Todos amamos las vacaciones, nos encanta viajar y conocer lugares nuevos, pero cuando tienes hijos, esto se ve u poco difícil, y buscamos opciones como, estancias caninas, alguna persona de extrema confianza para que pueda cuidarlos durante nuestra ausencia (llamando todos los días para saber si ya comieron, si ya pasearon o si no están tristes) o bien, somos de las personas que ya sea en auto particular, autobús o avión, vamos acompañados de nuestro hijo.

d

Y estos es solo un poco de lo que hacemos, no me van a dejar mentir que su celular está lleno de fotos de el/ella, que nuestras platicas se tornan interesante si se trata de contar historias sobre nuestras convivencias y que son sin duda una parte especial en nuestra familia.

Ama, respeta y se un tutor responsable con tu mascota

Dr-Omar ZaGo

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Soy Omar Zambrano, nací el 26 de Agosto de 1988 y actualmente tengo 27 años de edad, después de cursar una carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de 5 años y realizar servicio social y prácticas profesionales en un Zoológico del estado de Hidalgo, actualmente tengo establecida una pequeña clínica veterinaria de la cual soy propietario y médico encargado, la cual inició hace 3 años, en el mes de agosto de 2012.

Mi interés por los animales y mi profesión, me llevaron a aprender estilismo canino y a tomar varios cursos sobre entrenamiento canino básico, entrenamiento con clicker y bienestar animal para animales domésticos.

Fuera del ámbito profesional, soy una persona que disfruta la música, la lectura, las amistades, una caminata tranquila con un perro y el café.

Contáctame si lo necesitas: conzooltorio@gmail.com
Twitter: @ElConZooltorio
Instagram: @ElConZooltorio

¿Cómo ves?