9 mitos falsos sobre los gatos

Etiquetas: , ,

Handsome man kissing and holding a cat

Los gatos son animales extraordinarios, son bellos, ágiles, independientes y llenos de misterio, odiados por muchos y amados por otros, es una excelente mascota de la cual aún se desconocen muchas cosas, vamos a dejar en claro algunos mitos falsos sobre los gatos.

cat1

1.- Les gusta la leche
Puede que les guste, pero no es bueno dar leche a un gato adulto. Los cachorros se alimentan de leche y su estómago contiene la enzima específica para degradarla, pero cuando son adultos, esta enzima ya no está presente y la leche puede causarles algunos problemas gástricos que lo tendrán incómodo.

cat4

2.- Tienen 7 vidas
Tal vez esta idea proviene de lo resistentes y agiles que son, sin embargo, la realidad es que solo tienen 1 vida y debemos cuidarlos.

a_cat_in_a_coat

3.- Los gatos negros dan mala suerte
En la antigua edad Media, los gatos acompañaban a las brujas a todos lados, y la creencia popular decían que esos gatos negros eran demonios transformados en gatos, es muy probable que de ahí provenga el mito de que traen mala suerte y maldiciones. NADA DE ESO ES CIERTO, un gato negro, blanco, gris, atigrado o del color que sea nos dará la misma alegría en el hogar y  por supuesto, NADA DE MALA SUERTE.

cat5

4.- Siempre caen en 4 patas
Caer sobre sus 4 patas es una habilidad que el gato desarrolla al cumplir los 40 días de nacido, pero tiene sus limitantes, si durante la caída el gato no tiene el tiempo suficiente de girar para aterrizar en 4 patas y cae de costado o sobre su cabeza, puede resultar en un accidente significativo y hasta mortal.

cat2

5.- Son malos para las embarazadas
Un gato limpio, desparasitado y sano nunca será un riesgo para la salud de cualquier persona esté o no embarazada, el problema es la falta de información, el manejo inadecuado del arenero de los gatos y el mal cuidado y falta de atención médica veterinaria. Existe una enfermedad llamada toxoplasmosis que puede afectar al feto en ciertos estadios de la gestación humana, sin embargo, con una higiene adecuada, esto no tiene por qué suceder. Asesórate con tu veterinario y atiende adecuadamente a tu gato para prevenir ésta y otras posibles enfermedades.

o-CAT-LADY-facebook

6.- Los gatos son traicioneros
Para nada…!! Los gatos son animales leales, cariñosos y crean lazos afectivos muy fuertes con sus dueños. Puede que sean muy independientes y autosuficientes pero eso no los hace traicioneros; es cierto que los gatos no se comportan como los perros, que aclaman ser acariciados y jugar a cada momento, los gatos son más reservados y solo cuando ellos quieran ser acariciados lo permitirán, pero es su naturaleza, no son malos ni mucho menos traicioneros.

cat3

7.- Es imposible entrenar a un gato

Los gatos son muy inteligentes y por supuesto que sí pueden entrenarse, solo que no igual que a los peros. Los gatos no siempre muestran la misma predisposición a trabajar por premios o caricias, por lo tanto, el adiestramiento puede que sea un poco más complicado, pero nada imposible, hay muchos gatos que saben hacer trucos como maullar a la orden, dar la pata o rodar sobre el piso, todo es cuestión de paciencia, mas paciencia y mucha dedicación.

cat6

8.- Es normal que vomite pelo
Es cierto que a veces los gatos vomita bolas de pelo, pero no es algo normal. Cuando los gatos se acicalan tienden a comerse cierta cantidad de pelo la cual expulsan posteriormente, pero sie el pelo es demasiado, puede generar problemas digestivos que incluso pueden obstruir los intestinos, lo cual sería u serio problema que pondría en riesgo la vida de nuestro gato. Si tu gato vomita muchas bolas de pelo, acude con el veterinario, el podrá recomendarte alimentos específicos para evitar ese problema.

Sonar-con-gatos

9.- Los gatos son enemigos naturales de los perros
FALSO. Un gato bien socializado puede convivir perfectamente con un perro, existen casos donde son incluso mejores amigos y si son separados se deprimen mucho. Todo depende de que tan bien sean socializados a temprana edad, tanto el perro como el gato.

140720-Inside-Cat-Dog-ftr

Espero que estos mitos hayan quedado claros, y que no nos dejemos llevar por ideas mal fundamentadas. Los gatos son increíbles, son mascotas muy fáciles de cuidar y al igual que los perros, son compañeros de vida entrañables.

Ama, respeta y se un tutor responsable con tu mascota.

Handsome man kissing and holding a cat

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Consultas Dr-Omar ZaGo
Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @ElConZooltorio
Facebook Page: El ConZooltorio CISVE
Instagram: @ElConZooltorio
Youtube: El ConZooltorio

Acerca de 

Soy Omar Zambrano, nací el 26 de Agosto de 1988 y actualmente tengo 27 años de edad, después de cursar una carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de 5 años y realizar servicio social y prácticas profesionales en un Zoológico del estado de Hidalgo, actualmente tengo establecida una pequeña clínica veterinaria de la cual soy propietario y médico encargado, la cual inició hace 3 años, en el mes de agosto de 2012.

Mi interés por los animales y mi profesión, me llevaron a aprender estilismo canino y a tomar varios cursos sobre entrenamiento canino básico, entrenamiento con clicker y bienestar animal para animales domésticos.

Fuera del ámbito profesional, soy una persona que disfruta la música, la lectura, las amistades, una caminata tranquila con un perro y el café.

Contáctame si lo necesitas: conzooltorio@gmail.com
Twitter: @ElConZooltorio
Instagram: @ElConZooltorio

¿Cómo ves?