8 Tips para salir de vacaciones con tu mascota. Petfriendly

Para muchos, están próximas las vacaciones, fechas geniales donde podemos viajar y desconectarnos un poco de la vida cotidiana, pero…. ¿Qué hacemos con nuestras mascotas? Algunos optamos por pagar a alguien para que valla a cuidarlos, pasearlos y darles de comer todos los días o también podemos dejarlos en un hotel para perros, sin embargo existe la opción de llevarlos con nosotros, siempre que sea posible ya que los consideramos como un miembro más de nuestra familia. Vamos a conocer algunos puntos importantes para viajar cómodos y seguros con nuestra mascota y disfrutar momentos inolvidables con ellos.

1.- Antes de viajar, toma en cuenta que medio de transporte usaras (las condiciones varían si vas en auto, autobús o en avión; que clima hay en tu destino y si hay veterinarios en esa zona, investiga sus números y direcciones y checa su disponibilidad (por cualquier emergencia). Pregunta y asesórate.

Labrador with the suitcase isolated on a gray background.

2.- Una excelente opción es acostumbrar un par de semanas antes a tu mascota a usar un kennel o jaula transportadora, así, al usarla durante el viaje, se sentirá más cómodo y seguro.

3.- Solicita a tu veterinario un certificado de salud, ya que muchas veces lo requieren si vas a viajar con tu mascota, esto para evitar propagación de enfermedades y salvaguardar la integridad de tu mascota y la de los demás.

dogs-men-smiling-1600x1200-wallpaper_www.wallpaperhi.com_44

4.- Algunas mascotas se marean durante los viajes, provocando vómitos y malestar. Acude a tu veterinario para que pueda recetarte algún medicamento que evite ese malestar y el viaje de tu mascota sea más placentero.

12476414_985158158204780_1409439454_n

5.- Siempre que sea posible realiza escalas cada 2 horas si es que vas en automóvil durante tu viaje para permitir a tu mascota caminar un poco y orinar o defecar.

12788071_985158191538110_620245481_n

6.- Busca y reserva hotel con anticipación y asegúrate que es pet friendly o comunícate para poder acordar la estancia de tu mascota. Recuerda que debes hacerte responsable por cualquier desajuste que tu mascota haga durante su estancia, así que mejor vamos enseñándole buenos modales.

maxresdefault

7.- Empaca todo lo necesario, alimento, juguetes, sabanas, premios y bolsas para desechos. Lleva alimento de sobra, si te quedaras sin reservas y en la zona en que estas no venden la marca que tu mascota consume, podría complicar la situación.

12825335_985158094871453_1889991645_n

8.- Es muy importante que en todo momento mantengas a tu mascota con collar, identificación y correa, no queremos que por accidente se pierda. Mantenlo vigilado en todo momento.

viajar-con-mascotas

Mira la siguiente lista de hoteles PetFriendly, que con gusto recibirán a tu mascota. Y a disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa.

HOTELES PET FRIENDLY EN MÉXICO

Ama, respeta y se un tutor responsable con tu mascota.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

Dr-Omar ZaGo
Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @ElConZooltorio
Facebook Page: El ConZooltorio CISVE
Instagram: @ElConZooltorio
Youtube: El ConZooltorio

Un Comentario

  1. Eduardo Valero Garza
    17 Marzo, 2016

¿Cómo ves?