8 Medicamentos de uso humano que no debes dar a tu perro

La mayoría de casos de intoxicación en perros no siempre son accidentales. Muchos de estos problemas los puede causar el propietario al tratar de “ayudar” a su mascota cuando se siente mal, adolorida o con alguna enfermedad. Todo ello debido a que quieren evitar consultas veterinarias y evitar por supuesto el gasto económico que corresponde, pero recuerden que lo barato sale caro y la salud de nuestro perro no es algo que debamos tomar a la ligera. Recuerda que ante el más mínimo signo de enfermedad es importante llamar al veterinario para poder asistir a una consulta.

A continuación enumeraré los 8 medicamentos que nunca debemos dar sin autorización médica a nuestra mascota.

1.- Acetaminofeno

Comercializado con el nombre de Tylenol, es un medicamento que sirve en el humano para aliviar dolores, pero si un perro lo consume puede presentar problemas de salud procedentes a una baja oxigenación debido a la destrucción de glóbulos rojos que el medicamento causa.

med3

2.- Antidepresivos

Una dosis mal administrada o un medicamento contraindicado de este tipo pueden causar graves problemas a nuestro perro como frecuencia cardiaca muy elevada, aumento de temperatura y de presión arterial, temblores convulsiones e incluso llevarlo a la muerte. Las intoxicaciones más comunes se presentan por medicamentos como el Prozac, Effexor y Lexapro.

med1

3.- Ibuprofeno

Este medicamento es un desinflamatorio no esteroidal que si bien, puede usarse en perros, las dosis deben ser administradas cuidadosamente y por muy corto periodo de tiempo, lo que orilla a usar otras opciones de fármacos, ya que el Ibuprofeno puede causar gastritis, hemorragias provenientes de estómago e intestinos, convulsiones, problemas renales y problemas cardiacos.

med2

4.- Efedrina y Pseudoefedrina

Se trata de medicamentos descongestionantes, normalmente usados en humanos para tratar sinusitis y resfriados. Son fármacos altamente tóxicos para los perros que incluso con dosis muy bajas pueden causar taquicardia, hipertensión, vómitos y temblores, provocando incluso la muerte.

med4

5.-  Naproxeno

Este medicamento es un desinflamatorio no esteroidal (mismo grupo del ibuprofeno) que presenta una alta permanencia en el organismo del perro y puede causar toxicidad manifestando vómito, heces con sangre, anemia, ulceras gástricas y en el primer tramo del intestino, las cuales pueden ser perforantes.

med6

6.- Glipizida y Gliburida

Se trata de medicamentos para tratar la diabetes, una intoxicación por estos medicamentos causara una baja drástica en los niveles de glucosa, que dará como resultado una falta de coordinación, desorientación y episodios convulsivos.

med8

7.- Paracetamol

Al igual que el naproxeno y el ibuprofeno, el paracetamol es un desinflamatorio no esteroidal que si se administra en perros, causa taquicardia, debilidad, ictericia, vomito, hipotermia, dificultad para respirar y necrosis hepática. Cabe mencionar que los gatos son mucho más sensibles a este medicamento, sin embargo también afecta en gran medida a los perros.

med9

8.- Ranitidina

Es un medicamento usado para reducir la secreción del ácido gástrico, es seguro de usar a ciertas dosis y periodos de tiempo, pero una sobredosificación puede generar síntomas como temblores, vómito, diarrea y anorexia, dosis excesivamente altas causaran además hipotensión y dificultad para respirar.

med7

Ama, respeta y se un tutor responsable con tu mascota.

Hasta el siguiente miércoles.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

Dr-Omar ZaGo
Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @ElConZooltorio
Facebook Page: El ConZooltorio CISVE
Instagram: @ElConZooltorio
Youtube: El ConZooltorio

Sin Comentarios

¿Cómo ves?